El reenvio

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
El Reenvío.
Es, en Derecho internacional privado, un mecanismo de solución a los conflictos negativos o positivos de enlace prioritario básico de doctrina relacionada básica de jurisdicción, estoes, a aquellos que acaecen cuando en una relación de Derecho privado con un elemento extranjero relevante, surgen dos o más legislaciones de distintos ordenamientos jurídicos nacionales y que ningunade ellas se atribuye competencia a sí misma para resolver el asunto, sino que cada una de ellas (las legislaciones) da competencia a una legislación extranjera. Relaciones Internacionales. El Tribunalque conoce de un asunto es siempre el mismo. El reenvío se produce cuando la norma de conflicto del foro (país en el que se juzga el asunto) se remite a un Derecho extranjero (de otro país) y la normade conflicto de ese derecho extranjero a su vez se remite ("reenvía") a otros y a su vez estos mediante categorías estandarizan la corrección o aplicación del externo en lo interno y en sentidoopuesto motivado por el "reenvío".
Se clasifican en dos tipos:
1. De primer Grado o de retorno: Cuando la norma de conflicto del foro se remite al derecho extranjero y la norma de conflicto de esederecho extranjero se vuelve a remitir al derecho del foro (es decir ida-vuelta)
2. De segundo grado: Cuando la norma de conflicto del foro se remite al derecho extranjero y la norma de conflicto deese derecho extranjero se remite a otra de otro derecho extranjero diferente de los dos anteriores.
Y un tercer tipo de retorno inmediato por respuesta de correspondencia. Poco aplicado en el derechointernacional y que establece directrices para los tribunales internacionales. Acá se pueden dar tres posibilidades:
El Reenvío: país A → país B
El Reenvío de primer grado: país A → país B → paísA
El Reenvío de segundo grado: país A → país B → país C

El caso más famoso y que dio origen al estudio del reenvío fue el caso de affaire forgo.
Dentro de la materia del reenvío se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reenvio
  • reenvio
  • El reenvio
  • El Reenvio
  • el reenvio
  • El futuro del reenvío
  • reenvio y calificacion
  • TRABAJO REENVIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS