El reflejo de la autoestima a través del uso de facebook

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 6 de enero de 2012
El reflejo de la autoestima a través del uso de Facebook
Autoestima es el concepto que se tiene de uno mismo. La autoestima es la expectativa de éxito en actividades importantes para uno. Consisteen sentirse bien, agradarse a uno mismo, ser simpático para la gente y recibir buen trato, pensar que se tiene éxito y considerarse capaz de dirigir e influir en los demás sin que esto nos preocupe. Laautoestima se relaciona con la percepción que los demás tienen de uno, pero fundamentalmente se gesta en el interior de la persona, por el autoconocimiento y autoaceptación.
Hay muchos factores queintervienen en el desarrollo de la autoestima, como la actitud de los padres, el ideal del yo del que se parte y los modelos que se siguen, así como la percepción de la propia corporalidad.
Latarea del autoconocimiento es profunda y exhaustiva y se trata de percibir el propio comportamiento de forma realista. Algunas técnicas útiles son aprender de la propia experiencia almacenada en losrecuerdos, asumir puntos de vista acerca de nosotros, reflexionar sobre aciertos y desaciertos, hacer un análisis minucioso de las acciones y actitudes. En definitiva: la reflexión.
La autoestimacolectiva es el grado en que una persona es consciente de y evalúa su pertenencia a grupos o categorías sociales, y está relacionada con la evaluación positiva o negativa de los atributos personales (tantoprivados como interpersonales). Está en función del entorno, de la pertenencia al grupo, del valor o estima que se tiene dentro de él y de la relevancia de la presencia dentro del mismo.
La identidadsocial se refiere al modo en que las personas consideran los grupos sociales a los que pertenecen, la autoestima colectiva se refiere a la evaluación que hace el propio individuo y a la percepción dela evaluación que hacen otros acerca de esos grupos.
La Teoría de la Identidad Social (TIS) dice que existe una relación entre la autoestima personal y la autoestima colectiva, en la medida que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uso de facebook
  • Uso De Facebook
  • EL USO DE FACEBOOK, DEPRESIÓN y BAJA AUTOESTIMA.
  • politicas y uso de datos facebook
  • El uso de facebook en la educación
  • El Mal Uso Del Facebook
  • Triptico del mal uso del facebook
  • Facebook, uso académico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS