El reflejo interior

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
El reflejo interior

Las imágenes que tenemos unos de otros son completamente flexibles e imprevisibles. Se dice por ahí que la primera impresión es la que queda, pero ¿será eso realmente verdad?¿Cuántas veces no tuvimos la oportunidad de conocer mejor a alguien y de pensar que estábamos muy engañados en relación a esa persona?
Las impresiones que tenemos de los otros se construyen a lolargo de un periodo y no de una sóla vez. La primera cosa que notamos en una persona es su físico y su manera de vestirse que, de cierta forma, nos puede decir algo sobre su personalidad. Sin embargo, loque una persona realmente es está muy lejos de relacionarse a su exterior y, por eso, cuando tenemos un contacto más profundo con los otros es que vemos quiénes realmente son.
Puede que la impresiónque tengamos de alguien al principio sea negativa y después pase a ser positiva, pero puede también que ocurra lo contrario. A veces tenemos una imagen tan buena de una persona, que cuando ella nosprovoca una decepción, la frustración es tan grande que perdemos la confianza en ella completamente.
Lo mismo ocurre con nostros mismos. La preocupación con nuestra imagen es tan fuerte que cuando noconseguimos atingir nuestros objetivos, en varios sentidos, simplemente perdemos nuestra auto-confianza. Eso ocurre porque en la sociedad en que vivimos nos sentimos siempre obligados a presentar unaimagen impecable y por eso exigimos demasiado de los otros y también de nosotros mismos.
Esa exigencia de la sociedad tiene mucho que ver con las actitudes, pero es centrada principalmente en lofísico y muchas veces nos sentimos presionados para estar en buena forma y lucir maravillosos. Por eso, muchas veces nos encontramos en guerra con los espejos, que nos muestran alguien que no queremosser, porque siempre encontramos un defecto en nuestros cuerpos y nunca estamos realmente satisfechos.
Por esa razón, mucha veces buscamos en los otros más defectos que cualidades, talvez para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflejos
  • los reflejos
  • reflejos
  • Los reflejos
  • Que Son Los Reflejos
  • Reflejos
  • reflejos
  • REFLEJOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS