El Reflejos

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015

El reflejo de Moro
Es un reflejo defensivo, también llamado de sobresalto o reflejo de abrazo. Un reflejo es un tipo de respuesta involuntaria (sin proponérselo) a la estimulación. El reflejo deMoro es uno de los muchos reflejos que se observan al nacer y normalmente desaparece después de 3 o 4 meses





El reflejo de succión
Este reflejo es innato en los bebés y les permite alimentarsedurante sus primeros meses de vida.
El reflejo de succión se activa también al contacto de los labios del bebé con la tetina del biberón, del chupete o con un dedo, este reflejo va desapareciendo poco apoco y da paso a un valor consciente de la succión a partir de los 6 meses de edad.





Reflejo de Galant.
Cuando al pasar la mano por la parte baja de la espalda y hacia los lados del bebé, se observaque él arquea ligeramente el cuerpo hacia arriba y hacia los lados. Puede durar hasta el año de nacido.




Reflejo de Marcha Automática
Aparece alrededor del cuarto día después de nacido y duraaproximadamente entre 28 días, 3 o 4 meses. Si sobrepasa este tiempo se podría diagnosticar una patología. Sin embargo, la marcha automática nunca desaparece como tal, sino que se pierde en la superficieantigravitatoria (tierra) pero en el agua continúa.




Reflejo de búsqueda
Este reflejo se produce cuando se toca o acaricia la comisura de la boca del bebé. El bebé vuelve la cabeza y abre la bocapara seguir y "buscar" en la dirección de la caricia. Esto ayuda al bebé a encontrar el pecho o el biberón para alimentarse.





El reflejo de prensión
Este reflejo se presenta si usted pone un dedoen la palma de la mano abierta del bebé. La mano se cerrará alrededor del dedo. El intento de retirar el dedo hace que el agarre se apriete. Los recién nacidos tienen mucha fuerza de prensión y casique se pueden levantar si ambas manos están aferradas a los dedos.





Reflejo de Babinski
El reflejo de Babinski es uno de los reflejos normales en los bebés. Los reflejos son respuestas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los reflejos
  • reflejos
  • Los reflejos
  • Que Son Los Reflejos
  • Reflejos
  • reflejos
  • REFLEJOS
  • mi reflejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS