El Refrigerador

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Refrigerador
El refrigerador1 (también llamado refrigeradora,2 frigorífico,3 nevera4 o heladera5 ) es uno de los electrodomésticos más comunes en el mundo.

Un refrigerador es un dispositivoempleado principalmente en cocina y en laboratorio, con un compartimento principal en el que se mantiene una temperatura de entre 2 y 6 ºC y también, frecuentemente, un compartimento extra utilizadopara congelación a -18 ºC y llamado, apropiadamente, congelador.

Se conoce como refrigeración (del latin frigus, frío), generalmente, el enfriamiento de un cuerpo por transferencia de calor. Algunasaplicaciones típicas son la conservación, en particular de alimentos, y también el enfriamiento de bebidas para hacer su consumo más agradable. El enfriamiento de un cuerpo caliente se efectúa a menudomediante aire a temperatura ambiente. El enfriamiento de la placa base de un ordenador, por ejemplo, se realiza extrayendo el aire caliente de la carcasa mediante por medio de un ventilador.

Lafunción de una máquina de refrigeración es tomar el calor del lado de baja temperatura y expulsarlo al exterior, empleando una fuente de energía externa para mantener el proceso. Un refrigerador es una bombade calor, impulsada generalmente por un motor eléctrico. Es asimismo posible emplear sales eutécticas o absorción.

El rango de temperatura ambiente ideal para el funcionamiento de un refrigeradordepende del clima local:

▪ N (templado) 16 a 32 °C
▪ SN (templado amplio) 10 a 32 °C
▪ T (tropical) 18 a 43 °C
▪ SN-T (tropical amplio) 10 a 43 °C
▪ N-T (de templado a tropical) 16 a 43 °C▪ SN-ST (subtropical amplio) 10 a 38 °C
▪ N-ST (templado a subtropical) 16 a 38 °C

Uno de los pioneros del refrigerador fue Charles Tellier, que en 1867 inventó un dispositivo destinado afabricar hielo. Entre 1868 y 1869 se centró en el análisis del frío industrial y sus aplicaciones. Pronto se dedicó a la fabricación de aparatos frigoríficos para la conservación de los alimentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Refrigerantes
  • REFRIGERANTES
  • refrigerador
  • Refrigeradores
  • el refrigerador
  • Refrigerador
  • el refrigerador
  • Refrigerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS