El refugio en Panamá

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
¿Porque fue creado un Refugio Antiatómico en el Cerro Ancón?

En las entrañas de un cerro ubicado en la misma capital del país hay un refugio antinuclear, instalación que jugó un papel primordiala nivel hemisférico durante la Segunda Guerra Mundial. Durante la permanencia de las tropas estadounidenses en Panamá, el acceso al Cerro Ancón era restringido, y ello provocó que el lugar obrarafama de misterioso. La más increíble de todas era que debajo de esta elevación de tierra el Ejército de Estados Unidos tenía misiles nucleares que serían lanzados en caso de que se desatara la TerceraGuerra Mundial. La historia aseguraba que el cerro se partiría en dos y que de sus entrañas saldrían los mencionados misiles.
El Cerro Ancón es literalmente un cascarón que envuelve una de lasinstalaciones militares más importantes que tuvo Estados Unidos fuera de su territorio. Allí funcionó un refugio antinuclear construido para dar seguridad al alto mando del Comando Sur de Estados Unidos enPanamá.
El piso de la instalación está cubierto de madera para evitar que las ondas electromagnéticas dañen el equipo de computadoras. Este sofisticado método es similar al utilizado en la instalaciónmás segura del mundo: el Pentágono norteamericano.

El uso refugio antinuclear
Era utilizado como punto estratégico del ejército estadounidense y desde allí se manejaban asuntos del canal de Panamápara ser protegido de cualquier ataque contra el mismo. Ataques recibidos por parte de Japón en la segunda guerra mundial.
Este "bunker" podía ser utilizado para aguantar el ataque masivo de bombas,y mantenerse aislado por 3 años.
Albergó el cuartel general del Comando Sur de Estados Unidos, desde donde se manejaron importantes temas militares hemisféricos.
Servía de refugio para las policíasmilitares y tropas militares.
Cuando el Presidente Bush decidió invadir Panamá (1989) con el fin de capturar al dictador y narcotraficante Manuel Antonio Noriega, el General Maxwell Thurman, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el refugio
  • refugiados
  • El refugio
  • refugios
  • Refugio
  • Refugios
  • refugiados
  • Refugio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS