El refugio

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
DIAGNÒSTICO

El refugio de animales
Datos del lugar:
"El Refugio" es una Organización No Gubernamental, fundada el 29 de abril del 2001 por vecinos de la Ciudad de Posadas con carácter benéficocuyo único objetivo es defender el derecho de los animales a una vida digna.
Está formada por personas que desde hace años trabajan por los animales, en forma totalmente independiente y sin ningúnrespaldo económico estatal.
El proceso de desvalorización de la vida animal se agrava con el recambio permanente de generaciones que nacen y mueren en cada etapa reproductiva. Los cachorrossuperabundan, sin desparasitar, sin vacunar, sin esterilizar, porque no tienen “valor”, ya que son fácilmente sustituibles. Los pocos que sobreviven, entran en celo y se escapan cegados por su instinto dereproducción.
Cansados de ver animales solos, abandonados, enfermos, accidentados y heridos en la vía pública, como consecuencia de la superpoblación de perros y gatos, y al no existir campañas masivas decastración para evitar la reproducción de los animales domésticos -lo cual induce al abandono-, decidimos juntarnos para dejar de hacer una obra individual y así enfrentar con más fuerza nuestroprincipal objetivo “ayudar a los más desprotegidos de la sociedad”.
Ubicación/dirección: barrio Las Tacuaritas, calle 165 sin número, frente al acceso oeste.
Estructura y características:Infraestructura comunitaria: tiene agua, luz, teléfono creo que también. Habría que mejorar la calidad del establecimiento, en el cual sus principales problemas y necesidades son: la falta de alimento ymedicamentos para los animales. Falta de dinero para operaciones muy costosas que necesitan de urgencia .Mejoramiento en determinadas instalaciones, falta abrigo, cartones, sabanas, lo necesario paraabrigarlos del frio.
Aspecto económico: la forma de subsistencia es la entrada de dinero que las personas colaboradoras que trabajan allí aportan, y algunas personas que ayudan con algo de dinero. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refugiados
  • refugios
  • Refugio
  • Refugios
  • refugiados
  • Refugio
  • Refugiado
  • Refugiados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS