el regalo

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013






TRABAJO DE GERIATRIA
“EL REGALO”
“LA FELICIDAD NO TIENE EDADES Y LA VEJEZ ES TIEMPO DE SER LIBRE”

Docente: Enid Montesinos









Integrantes: Jeannie Sepúlveda
Maritza Elgueta



“LA FELICIDAD NO TIENE EDADES Y LA VEJEZ ES TIEMPO DE SER LIBRE”Ficha Técnica:
Título: El regalo
País: Chile
Guión y Dirección: Guión: Cristián Galáz y Andrea Ugalde; Dirección: Cristián Galáz
Productora: Delirio Films
Estreno: 02 de Octubre de 2008
Género: Comedia
Duración: 108 minutos







































1.- Introducción:

El regalo es una película Chilena que caracteriza a la tercera deedad, trata de un profesor universitario y viudo llamado Francisco, que agobiado por la soledad y la jubilación decide suicidarse. Pero entonces sus amigos Pacheco y tito, lo invitan y convencen para el día de su cumpleaños que los acompañe a un viaje al sur de Chile, específicamente a las Termas de Chillán, donde se reencuentra con Lucy una polola de la juventud y conoce a Carmen, Nicolás yMartín. Donde a todos les cambiará los planes y la vida y el profesor recuperará de diferentes formas el interés por vivir.




















2.- Objetivo general:
Explicar las problemáticas a las que se ve enfrentado el adulto mayor, con la película El Regalo, vista en la cátedra de Geriatría en el segundo semestre de 2013, por los alumnos de enfermería de 4° año.
3.-Objetivos específicos:
Analizar a los diferentes personajes de la película el regalo.
Interpretar los problemas que acarrea la jubilación en la película el regalo.
Identificar la desesperanza y soledad en el adulto mayor en la película el regalo
Justificar la sexualidad del adulto mayor, sus mitos y creencias en la película el regalo


















Ver y analizar:
a)Identificar problemáticas:
Soledad: se ve claramente en Francisco al quedar viudo, el se siente solo, sin ánimo por nada, lo único que lo hacía feliz era hacer clases así evadía la soledad. Ya cuando jubiló estar tan solo lo lleva a tomar la decisión de suicidarse que no fue concretado. También Martín está solo, se siente triste también quiere suicidarse, así todos en general.
Abandono: Martín esgay y fue abandonado por su pareja.
Inutilidad: El simple hecho de jubilar Francisco, se siente que no sirve para nada
Miedo: Por parte de francisco, por sus propios afectos, no sabe la capacidad afectiva que tiene, empieza a sentir cosas por Carmen que nunca había sentido, fue muy trabajólico durante su vida y pasó inadvertido el amor, a pesar que estuvo casado y siempre fue fiel
b)Interpretar la perspectiva del autor.
La perspectiva del autor es entregar al público en general, es que después de la jubilación hay vida que la tercera edad también ama y siente cómo a cualquier edad, que ellos no están anulados por envejecer.
c) Generar una opinión individual.
Este país está envejeciendo, como en varios países del mundo cada vez serán más los de la tercera edad, debemos profundizaren la película el regalo y darnos cuenta que están y valorarlos como son, aprender de su experiencia y también darles la oportunidad de ser feliz. Crear trabajos que ellos puedan hacer para que no sientan inútiles y dejar de ser productivo no se convierta en una tragedia después de la jubilación, también bajar las tarifas de los paseos, para que puedan salir como en la película el regalo,pueden interactuar con gente de su misma edad, hacer amistades, conocer personas y por qué no enamorarse. Los adultos mayores deben olvidarse de lo negativo, que están enfermos, que son una carga y con oportunidades acordes a su presupuesto lanzarle a la diversión y dejar de pensar en la soledad, aunque a veces no se tenga con quien compartir la vida.










Mitos, Creencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regalo
  • Regalos
  • Regalar
  • Regalo
  • Regalo
  • regalo
  • Regalo
  • Regalar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS