El Reggaetón

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
El reggaetón, un género que lamentablemente poco a poco se ha ido introduciendo a nuestra cultura musical. Lo que para muchos es agradable, para otros es vulgar y denigran a la mujer como un objeto sexual, pero aun así goza de una gran aceptación entre los jóvenes.
La letra de estas canciones contiene mensajes subliminales que no aportan al crecimiento personal de la sociedad. La mayoría de losproblemas juveniles como son la droga, el sexo y el alcohol, son el resultado de estas letras obscenas que contienen escasa aptitud vocal, ya que la voz que estos "cantantes" proporcionan a este estilo musical no es tan compleja como la que se utiliza en otros géneros musicales.
Letras con palabras como "sandungueo" "bundeo" "perreo" son las que la gente desaprueba, y frases como "te voy a darpor delante" "te lo meto" y "tu abajo y yo arriba". De ahí surge la gran pregunta, que le ven? Y otra, como les gusta?...esta es la gran controversia.
La letra de las canciones es lo que más polémica causa, pero esto es lo que algunos jóvenes les gusta, y el ritmo que les atribuye este estilo musical.
El ritmo es otro tema a tratar, ya que solo son mezclas que puede hacer cualquier "dj" con unacomputadora. Existen variedad de programas para hacer mezclas, o canciones. Gracias al avance de la tecnología el reggaetón a salido adelante.
Son muchos los países en los que se escucha "Panamá, Puerto Rico, Perú, Rep. Dominicana, Venezuela, Colombia, México, Nicaragua y Cuba reconocido en casi todos los países de habla hispana” , ya que la influencia del este se basa en que es cantado enespañol y que para los jóvenes es muy fácil entenderlo, ya que adquieren el lenguaje del genero que escuchan y se empiezan a comunicar con palabras como las que se dijeron anteriormente.
El reggaetón tiene sus orígenes pero no se tiene muy bien definido ya que existen dos posibilidades; La primera es que nació en Puerto Rico y la segunda en Panamá, lo que sí es seguro es que es una recopilación devarios estilos musicales de países del Caribe, América Latina, y Estados Unidos. Sus mezclas eran simples y sobresalían cantantes como daddy yankee, Tego Calderón y Don Omar, que después de muchos años todavía se escuchan y predominan en los demás.”El reggaetón es una variante del raggamuffin que en vez procede del reggae y del hip hop" .
Se origino en 1990, cogiendo fama en América Latina, pocotiempo después se extendió a América del Norte, Europa, Asia, y Australia

No cabe duda que hay quienes gustan de dicho género y no se dejan llevar o trastornar, simplemente gustan del ritmo tan pegajoso y grandioso, lo que se discute es la letra y el
estilo del baile, pero también hay gente que más que por gusto escucha y baila esta clase de música solo por imitación , pues hay quienes opinanque mas allá de las letras de una canción existen mensajes subliminales que incitan a la violencia, a las drogas y a la forma más fácil de conseguir dinero y que todo esto hace que se convierta en un estilo de vida rutinario que hace que cada día más jóvenes gusten de este, dejando a un lado los principios costumbres y valores que se les inculca desde pequeños.
Siendo el estilo musical másescuchado en Latinoamérica ha cambiado estilos de vida y formas de pensar, ha destituido a los clásicos de la música como lo son la salsa y el merengue dejando para "rumbear" solo al reggaetón que se impone en los lugares de estratos bajos y altos, este también ha creado nuevas modas como es la forma de vestir en tanto las mujeres como en los hombres , las mujeres con vestidos diminutos donde secubren solo las partes necesarias del cuerpo, no solo las que tienen el cuerpo esbelto sino toda clase de mujer que sigue este género y toman esta estrategia para mostrarse,
en el caso de los hombres, el uso de grandes cachuchas, collares, camisetas anchas y grandes tenis son los accesorios predominantes a la hora de vestirse, y cada vez estilos más revolucionarios que resultan ser ramas de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reggaeton
  • que es el reggaeton
  • reggaeton
  • Reggaeton
  • El Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS