El Reggaeton

Páginas: 14 (3458 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Introducción
El reggaetón es un nuevo género musical que nace en Puerto Rico con la unión del reggae y el hip-hop, esta nueva tendencia trae consigo un deterioro moral por trasmitir en sus canciones mensajes con anti valores que dañan la integridad del adolescente que es el principal receptor. De tal manera el reggaetón ha transformado al adolescente, le ha dado una nueva forma de vida, unpatrón de conducta que mayormente incentiva a una sexualidad prematura. Podemos observar referencias de la sexualidad prematura  del género o prácticas sadomasoquistas e incluso el maltrato de género.

El reggaetón ha sido confirmado de algunas maneras posibles que incentiva al sexo prematuro ya que esto se ha tornado una moda hoy en día, y por lo consiguiente, los jóvenes ponen a prueba lasdiferentes actitudes que se tornan en este género.

Así mismo por el retroceso de un proceso evolutivo que vive nuestra sociedad, este deterioro ayuda de forma directa que el joven pierda los valores que se le inculcan en el hogar y el colegio, porque la sociedad, entendiéndose esta como familia, escuela y comunidad, no crea un control de la pérdida de valores que hoy en día se vive y se hace másdifícil en detener. Esto trae una dificultad colosal, porque el adolescente se está desviando por aptitudes no aptas y deja atrás el hombre íntegro que debe ser. Se deben elaborar tanto en la familia como en la escuela diferentes programas y propuestas que se encarguen de dar respuesta rápida, lógica y coherente a los mensajes que esta música envía a los adolescentes para prevenir que ellos tomenestas letras obscenas y las lleven a una conducta diaria.

CAPITULO I

Justificación

Este trabajo se realiza con la preocupación de la sexualidad prematura que hoy en día se observa en la Unidad Educativa Adventista “Alejandro Oropeza Castillo” en los del curso de tercer año 2011- 2012, esto lleva a pensar que los adolescentes se dejan influenciar por las nuevas tendencias musicales comoel reggaetón, que en sus letras dan mensajes obscenos que interpretan y toman como forma de vida, sin dejar atrás que muchos de estos jóvenes vienen de familias disfuncionales que no han llegado a fortalecer sus principios éticos y morales, en tal sentido se perfila a un individuo con una pérdida de valores y de sentido de pertenencia.
Asimismo el saber que el adolescente no se está formando comoun individuo íntegro y competente, de igual manera el descubrir el libertinaje y la degradación mental que genera la música reggaetón en los adolescentes por ser los que las captan con mayor frecuencia.
Se debe tomar medidas porque ahora nos sorprende la conducta Sexual del adolescente pero en un mañana se volverá habitual y sin ningún tipo de importancia, para lograr esto se obliga a prevenir ya modificar los métodos existentes, para comenzar a formar una generación sin prejuicios y con un gran sentido de vida.
Planteamiento del Problema

Actualmente en Venezuela Específicamente en los alumnos de tercer año de la Unidad Educativa Adventista “Alejandro Oropeza Castillo “Ubicada en el Municipio Plaza, Guarenas, Estado Miranda, está siendo afectada por la influenciadel reggaetón en la conducta sexual prematura de cierta cantidad de estudiantes Debido al alto contenido sexual y erótico que tiene las letras del reggaetón y al baile agresivo y lujurioso llamado “perreo”, se ha creado una polémica entre los padres y los hijos, pues mientras que para los jóvenes es una manera de expresarse y sentirse libre, para los padres es una música con poco contenido.

Elreggaetón estimula al joven de manera precoz a la sexualidad, solo enfocado a la genitalidad y no a lo que significa realmente la música, pues los jóvenes se dejan llevar más por el ritmo exaltado del reggaetón.
Según madres de este colegio, dicen: “este tipo de música no tiene contenido alguno, no deja enseñanza y su terminología es vulgar y grotesca”. Por el tipo de baile y la estructura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reggaeton
  • que es el reggaeton
  • reggaeton
  • Reggaeton
  • El Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS