El Reggaeton

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
El Reggaeton
Origen y Significado
El reggaeton (también llamado reggaetón o reguetón) es un género musical, procedente del reggae en español fusionado con varias características del hip hop. Tieneinfluencias de otros estilos de la región, como la salsa, la cumbia, el vallenato y el merengue. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ realizaba mezcla de los diferentes estilos.
El nombre dereggaeton se popularizó a partir de 1995, llegando a su apogeo en el año 2000. El reggaeton (pronunciado reggae-TONE) infiltrado durante años en las calles y clubes de Puerto Rico antes de hacer sucamino a los EE.UU y el resto de Latinoamérica.
(Reggae: deriva de una tribu Jamaiquina Bantú; otros que es una deformación de la palabra “streggae” que significa “prostituta”, otros que significa“gente del pueblo”.)
El Reggaeton empieza como una adaptación del reggae jamaiquino (y el dance hall jamaiquino) a la cultura hispana en Panamá, durante los años 70´s por trabajadores jamaiquinos usados paraconstruir el Canal, luego fue evolucionado y modernizado en Puerto Rico donde se le llamó Reggaetón
Este ritmo es popular en ciudades Latinoamericanas y en centros latino-urbanos de Estados Unidos.El Reggaeton es una fusión del ritmo reggae y el rap en español además del hip-hop, la salsa, cumbia y merengue.
Características
Los temas de las letras en un origen eran de denuncia social, pero conel paso del tiempo han ido derivando en un tipo de letras mucho más festivas, abundando sobre todo las que aluden al sexo, en ocasiones de forma discreta y en otras explícitamente, como por ejemplo:“Noche de sexo” de Wisin y Yandel con Aventura.
El “perreo” (significado vulgar para relaciones sexuales) es un estilo de baile practicado sobre todo para bailar reggaeton, es una forma de bailar muy“sensual” y provocativa, con los cuerpos muy pegados, llamada a veces perreo (doggy style).
Puede bailarse rápido y agresivo o lento y romántico. En cualquier caso, la actitud de los participantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reggaeton
  • que es el reggaeton
  • reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton
  • el reggaeton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS