EL REGGAETON

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
EL REGGAETON

El reggaetón es un género musical bailable que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe. Su sonido se deriva del reggae jamaicano, influenciado por el hip hop. Sedesarrolló por primera vez en Panamá en los años 1970 y principios de los años 1990 en Puerto Rico,
EL reggaetón tardó aproximadamente unos veinte años en popularizarse y llegar a otras regiones delmundo. Se cree que fueron artistas panameños quienes comenzaron a tomar elementos del reggae en español, le añadieron componentes del rap y fueron desarrollando este ritmo.
Una de las característicasprincipales del género es que sus letras son de denuncia social. Los artistas suelen buscar que las canciones sean fáciles de recordar y pegadizas, pero incluyen además relatos sobre problemas sociales ycomentarios sobre las dificultades que se viven en Latinoamérica. Además de algunas letras con contenido sexual y explícito.
Los instrumentos más comunes utilizados para hacer reggaetón son elteclado electrónico, el sintetizador, el sampler y la caja de ritmos.
Algunos de los cantantes de reggaetón más conocidos a nivel mundial, que suelen vender miles de discos y presentarse en grandes estadiosson:
Arcángel Daddy Yankee Don Omar. J Álvarez. Ñengo Flow y Wisin & Yandel

BIOGRAFÍA DE YANDEL
Llandel Veguilla Malavé nació un 14 de enero de 1977, mejor conocido como Yandel, es uncantante puertorriqueño que se desempeña en géneros como el reggaetón y el pop latino, es la mitad del grupo de Wisin & Yandel. Wisin, su compañero era cantante de trova, mientras que Yandel trabajabade barbero. Estudiaron junto en la misma escuela y ahí fue donde por primera vez en una competencia de la escuela se juntaron para cantar. Tiempo después debutaron en el mundo del reggaetón grabandoalgunos temas en álbumes recopilatorios, cuenta con más de 14 años de experiencia, ha vendido millones de discos y ha realizado conciertos en las salas más importantes y notables de todo el mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reggaeton
  • que es el reggaeton
  • reggaeton
  • Reggaeton
  • El Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton
  • Reggaeton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS