El Registro Acumulativo

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
El registro acumulativo

Es una técnica de observación que consiste en la recopilación de toda la documentación y material referente a la evaluación del alumno durante eltranscurso de un año escolar, o de todo su historial académico. Su importancia radica en que permite al profesor, al centro y a los padres, obtener una visión global de cuál ha sidoel desarrollo del alumno durante su permanencia en una etapa del sistema educativo. Al finalizar el curso, en el archivo del centro escolar debe haber una carpeta de cada alumnoconteniendo el material del registro acumulativo.
Básicamente, un registro acumulativo debe constar de:
* Una ficha de inscripción en la cuál se señalen los datos deidentificación del alumno y de sus padres: nombre, edad, dirección, teléfono, ocupación u profesión, nivel social, etc.
* El historial del alumno con todos los datos referentes a:antecedentes personales, familiares, escolares, etc.
* Registros de observaciones realizadas al alumno durante el transcurso del escolar: registros anecdóticos, descriptivos,fichas de control, escalas de valoración, etc.
* Registros de las entrevistas realizadas con los padres.
* Informes de evaluación, informe psicopedagógico, informes detratamiento de especialistas tales como: neurólogo, psicopedagogo, logopeda, etc.
* Muestra de los trabajos de alumnos de cada uno de los periodos del año escolar, acompañadosde las observaciones hechas por el profesor respecto a su evolución durante el desarrollo de sus actividades escolares.
En definitiva, el registro acumulativo debe quedarconstancia de todos los aspectos de la evaluación de los alumnos en los sucesivos momentos en que se realiza la misma: inicial- diagnostica, formativa-procesual y sumativa- final.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro acumulativo
  • Guía Para La Preparación De Un Registro Acumulativo Y Narrativo
  • Tributación De Las Rentas Acumuladas En El Registro Fut
  • Acumuladores
  • Acumuladores
  • acumuladores
  • Acumuladores
  • Acumuladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS