El registro único de proponentes

Páginas: 43 (10517 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
JORGE PINO RICCI

EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
1.1. Regla General. Obligación inscripción Registro Único Empresarial: Todas las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia. (Inc.1 Art.6 Ley 1150, Inc.1 art.4 Dto. 4881)

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
1.2. EXCEPCIONES. (Inc.2 art.6 Ley 1150, parág. Art. 4 D.4881 de2008) a. b. c. Contratación directa. Contratos para la prestación de servicios de salud. Contratos cuyo valor no supere el diez por ciento (10%) de la menor cuantía de la respectiva entidad.

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
d. Enajenación de bienes del Estado. e. Contratos que tengan por objeto la adquisición de productos de origen o destinación agropecuaria que se ofrezcan en bolsas de productoslegalmente constituidas. f. Actos y contratos que tengan por objeto directo las actividades comerciales e industriales propias de las empresas industriales y comerciales del Estado y las sociedades de economía mixta. g. Contratos de concesión de cualquier índole.

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
h. Extranjeros sin domicilio o sucursal en el País.
El reglamento señalará las condiciones de verificación dela información a cargo de las entidades sobre: capacidad jurídica, condiciones de experiencia, capacidad financiera y de organización. (Parág.2 Art.6 Ley 1150)

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
Requisitos habilitantes de personas extranjeras sin domicilio o sucursal en el País. (Art. 52 Dto. 4881)

Las entidades verificarán la información sobre la capacidad jurídica, y las condiciones deexperiencia, capacidad financiera y de organización de los proponentes. No podrán exigir el RUP.

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
En pliego de condiciones las condiciones que se exigen, los parámetros de verificación y los documentos que para tal efecto deberán ser presentados. En ningún caso estas exigencias podrán ser más gravosas que para los proponentes nacionales o extranjeros que deben tener RUP, ni sepodrán exigir documentos o información que no sea equivalente con la que tendrían que presentar ante la cámara de comercio en caso que debieran realizar su inscripción en el RUP.

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN
Concurso con precalificación. En aquellos casos en que en el proceso de selección se hayan utilizado sistemas de precalificación, el reglamento señalará las condiciones de verificación de lainformación sobre la capacidad jurídica y las condiciones de experiencia, capacidad financiera y de organización de los proponentes, a cargo de cada entidad contratante. (Parág. 2 Art.6 Ley 1150)

2. LUGAR DEL REGISTRO
Cámara de Comercio con jurisdicción en domicilio principal interesado.(Inc.1 Art.6 Ley 1150, Inc.2 art.4 Dto.4881) Sociedades extranjeras con sucursal en Colombia se inscriben antela cámara de comercio donde se encuentre inscrita la sucursal. Persona natural con más de un domicilio, deberá inscribirse ante la cámara de comercio con jurisdicción en el municipio en el cual tenga el asiento principal de sus negocios. (Inc. 2 Art.4 D.4881 de 2008)

3. CONTENIDO DEL REGISTRO
3.1. Capacidad del Interesado. En el Registro constará la información relacionada con la experiencia,capacidad jurídica, financiera y de organización del proponente, que se establecerá de conformidad con los factores de calificación y clasificación que defina el reglamento. El puntaje resultante de la calificación de estos factores se entenderá como la capacidad máxima de contratación del inscrito.

3. CONTENIDO DEL REGISTRO
Capacidad residual.
Para poder participar en los procesos deselección de los contratos de obra y demás que señale el reglamento, la capacidad residual del proponente o K de contratación deberá ser igual o superior al que la entidad haya establecido para el efecto en los pliegos de condiciones. (Parág.1 Art.6 Ley 1150)

3. CONTENIDO DEL REGISTRO
Para establecer la capacidad residual del proponente o K de contratación, se deberán considerar todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Registro Unico De Proponente
  • Registro unico de proponentes
  • Registro unico de proponentes
  • REGISTRO UNICO DE PROPONENTES
  • Guía para la inscripción del registro único de proponentes
  • Calificación de los proponentes contenida en el registro único de proponentes según la ley 1150 de 2007
  • Registro único de vivienda mx
  • Registro Patronal Unico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS