El reglamento para separación de basura en guadalajara, hasta 2010

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
La intención es que con la nueva reglamentación en la materia se considere una falta administrativa la no separación de los residuos sólidos

GUADALAJARA, JALISCO.-La presente administraciónmunicipal de Guadalajara terminará sin haber concluido con la reglamentación para la recolección selectiva de residuos sólidos, por lo que seguirá sin tener facultades para implementar sanciones contra loshabitantes del municipio que no cumplan con esta disposición estatal.

A decir del presidente municipal interino de Guadalajara, Juan Pablo de la Torre Salcedo, resultan de mayor relevancia lastareas de concientización en la sociedad sobre las bondades que este programa trae para el medio ambiente, que la aplicación de multas para aquellos que sigan sin acatar los lineamientos de separación desus residuos.

“Creo que el ciudadano no debe trabajar en base a sanciones, sino en base a convicciones y, de alguna manera, le podríamos atribuir la tardanza (en la elaboración del reglamentomunicipal) a eso, a que estamos jugándole a convencer al ciudadano a que haga las cosas, porque verdaderamente sepan que es lo mejor para la ciudad y actúen como ciudadanos responsables. El Gobiernojamás podrá hacer cosas buenas por la ciudad con gobernados que no son verdaderamente conscientes y responsables de lo que es mejor para la ciudad”.

La intención es que con la nueva reglamentación enla materia se considere una falta administrativa la no separación de los residuos sólidos. De la Torre Salcedo, quien además preside la Comisión de Reglamentos y Gobernación, considera que “máximo enun año más tendrán que estarse imponiendo ya las multas y 100% del municipio de Guadalajara separando su basura”.

En estos momentos se calcula que el avance en la implementación del programa derecolección selectiva de basura alcanza a 60% del municipio, aunque se han presentado retrocesos también.

Un aspecto con el que el Ayuntamiento despuntó en esta materia fue el Programa para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Separación y recolección de la basura en guadalajara
  • Introduccion separacion de basura en guadalajara
  • Separacion de basura
  • Separacion de basura
  • Separacion de basura
  • Separacion de basura
  • Separacion De La Basura
  • separacion de basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS