El reglamento

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
5.1 El Reglamento
El artículo 249 de la T.C.E dice: “El reglamento tendrá un alcance general. Será obligatorio en todos en sus elementos y directamente aplicable en cadaEstado miembro”. Es el más completo y se pone de manifiesto por el tratado resultado ser obligatorio por Erga omnes.
Tiene un carácter obligatorio puesto que obliga a losEstados miembros y a las naciones que lo configuran a cumplir su contenido, sin embargo, los entes anteriores pueden tomar la decisión de ponerlo en práctica en un momentoposterior.
Aplicabilidad directa: esto supone que desde la entrada en vigor del reglamento se convierte obligatorio para todos los Estados sin que estos puedan ponerobjeciones a este y comienza a producir efectos jurídicos dentro de los Estados miembro, esto quiere decir, dar lugar a derechos y obligaciones.
Se publican en todas las lenguasoficiales de la comunidad y entran en vigor cuando ellos lo fijen o a los 20 días de su publicación. Antes de que sea obligatorio su cumplimiento tiene que estar publicado.Hay dos tipos de reglamento: reglamentos de base y reglamentos de ejecución, siendo estos últimos redactados en base a otros que no se puedan derogar.

5.3 La DecisiónArtículo 249, párrafo 4, T.C.E: “La decisión será obligatoria en todos sus elementos para todos sus destinatarios”. Ésta se diferencia del reglamento porque a los entes a los queva dirigido pueden decidir por su aplicabilidad, y se diferencia a su vez de la directiva porque ésta debe ser obligatoria en su conjunto y porque sus destinatarios puedenser Estados y particulares.
Se debe notificar al administrado y surten efecto a partir de este hecho, así como también existe la costumbre de publicarlas en el D.O.C.E.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • Reglamento
  • reglamento
  • ¿Qué es un reglamento?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS