El Regreso Del Caballero De La Armadura Oxidada

Páginas: 90 (22412 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
El principio
UNA VEZ, HACE MUCHOS AÑOS, en un lugar muy lejano, vivía un Caballero. Se consideraba un Caballero bueno, generoso y amoroso; además, como ya había ascendido a la cima de la montaña de la Verdad, se sentía todavía más amoroso, más generoso y más bueno. Regresaba a lomos de su caballo porque quería encontrarse con su esposa, Julieta, y su hijo, Cristóbal, quienes estabanaguardándole. Sin embargo, de repente, y tras sentirse invadido por un pensamiento alarmante, tiró de las riendas para que se detuviera el caballo.
— ¡Merlín! —llamó en voz alta. Tras él, el mago apareció sentado, a la grupa del caballo. Como de costumbre, el mago leyó sus pensamientos.
—Os preocupa que Julieta no os esté esperando.--- El caballero asintió.
-Cuando inicié mi búsqueda para liberarme demi armadura, estaba tan triste y deprimido que no tuve la entereza suficiente para enfrentarme a ella. Me fui sin decir ni una palabra.-
--¿Y entonces? —preguntó Merlín.
—Merlín, he estado fuera doce años. ¿Qué le puede decir uno a su esposa cuando se ha marchado de casa a hurtadillas y no ha regresado en doce años?--
—Decidle que la fiesta ha durado más de lo que creíais. — Entonces, losojos de Merlín brillaron. El Caballero fulminó a Merlín con la mirada.
—Vos siempre me aconsejáis bien. Estoy hablando de mi matrimonio. ¿No hay nada sagrado para vos?-
Merlín sonrió.
—Aunque no hay nada sagrado para mí, yo venero todas las cosas.--
Una de las cosas de Merlín que sacaban de quicio al Caballero era que cada vez que tenía una crisis, el mago se pusiera filosófico.
Leyéndoleel pensamiento, Merlín volvió a exasperarlo:
—Una crisis sólo existe cuando uno permite que exista.--
Tras sus palabras, Merlín desapareció, precisamente porque, aunque el Caballero era muy cariñoso, quizás hubiera intentado dar un cachete a Merlín. El Caballero espoleó a su caballo y partió al galope. El último comentario de Merlín le había animado. «Merlín debe estar en lo cierto, debo estarcreando una crisis donde no la hay», pensó el Caballero. Tan apenas se había librado de una crisis imaginaria cuando, de repente, un caballero de negra armadura, montado en un caballo negro, salió de una curva del camino y le bloqueó el paso.
— ¿Quién sois? —le increpó el caballero de la negra armadura.
— Soy un Caballero de día y un Caballero de noche. En pocas palabras, soy un Caballero —lerespondió el Caballero, que ya había recuperado el buen humor que le caracterizaba.
—Habéis entrado en mis tierras, preparaos para luchar —le dijo el caballero oscuro, que no tenía ningún sentido del humor.
—Yo ya no lucho —contestó el Caballero.
El amor que el Caballero había aprendido a sentir tanto por él mismo como por los demás irradiaba de su persona. Ese poder resplandecía en sus ojoscomo dos rayos azules. Entonces, el caballero oscuro se quedó petrificado, incapaz de blandir la espada. Después de esa experiencia, nunca volvió a ser el mismo. Vencido por el amor, le era difícil recuperar su mísero y natural sentimiento de odio. A lo largo de los años, iba a reflexionar sobre cómo el Caballero bueno, generoso y amoroso le había estropeado la vida.
Mientras nuestro Caballerocontinuaba cabalgando se dio cuenta de que Merlín tenía razón. Cuando uno ama no tiene por qué participar en la lucha cotidiana. De repente, oyó una voz femenina que pedía ayuda y, de inmediato, hizo que su caballo se detuviera. Entre los árboles pudo ver a una hermosa doncella en la torre de un castillo. El Caballero galopó con rapidez hasta el foso y le preguntó:
~ ¿Pedíais ayuda?
— Sí—gritó la rubia damisela—. Un perverso mago me tiene prisionera. El Caballero sintió que la sangre le hervía en las venas. Se encontraba ante uno de sus viejos principios: salvar a damas en peligro. Tiempo atrás, cuando el negocio de la caballería no estaba demasiado boyante, solía rescatar a damiselas en apuros. Sus pensamientos retrocedieron al momento en que rescató a su esposa Julieta de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el regreso del caballero dela armadura oxidada
  • El regreso del caballero de la armadura oxidada
  • el regreso de caballero de la armadura oxidada
  • EL REGRESO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
  • Regreso Del Caballero De La Armadura Oxidada
  • el regreso de el caballero de la armadura oxidada a la mitad
  • el regreso del caballero de la armadura oxidada
  • El regreso de caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS