El Regreso

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
1.

Este cuento se relata en 3º persona, cuenta el relato por fuera del cuadro escénico, es decir que es OBJETIVO, percibe lo que piensan los personajes, es decir OMNICIENTE, y a su vez, posee un enfoque TESTIMONIAL cuenta lo que ve de la situación desde la situación que acontece dando referencia a lo que esta sucediendo en el cuadro con los personajes de la historia.
En cuanto a la visión quepresenta, es una visión externa y objetiva, ve lo que sucede desde afuera sin presentar su pensamiento, presenta lo que sucede con ambos personajes pero sin ser participe de los hechos.
Por ejemplo, cuando relata:

“Con un estremecimiento nervioso recordó la noche anterior. Su pensamiento se movió con lenta cautela, como quien entra en una habitación a oscuras en la que sospecha hay algomonstruoso.
La explicación que encontró fue insensata, pero dejo que se filtrara la intensa excitación que yacía debajo de sus pensamientos. ¿Se estaría produciendo lo que había intuido durante tanto tiempo? Miro el reloj. Weber no tardaría en llegar. Intentaría reproducir en el grabador los sonidos guturales que habían salido de su garganta es noche en la tiniebla de la gruta, los de la disputapor el agua. Cuando apretó la tecla del grabador, la contorsión de su cara y su cara y su cuello engendro un grito que le lacero el fondo de los pulmones”…]


Aquí el narrador explica lo que le sucede al personaje principal, mientras espera a Weber, no da su opinión personal de lo que se sucede sino que relata la situación mientras recuerda lo que había ocurrido la noche anterior, presenta unposicionamiento objetivo y una focalización externa.
















2.

El protagonista del cuento, tenía una ambición por descubrir el origen del lenguaje.
Tenía la certeza de que cada ejemplar de la especie humana guardaba en su memoria genética, las experiencias decisivas de la evolución, que sabia a su vez que esa respuesta no estaba en los libros.
Aparentemente en elregreso de su ultimo su viaje, algo toma posesión de el y en una especie de trance causaba pronunciar una palabra: “MARDUK”, que en principio no sabia lo que significaba.
Por ello, y por la serie de trances en el que entraba, tomaba notas de las silabas que pronunciaba antes de perder la conciencia, lo que descubrió que se trataba de un dios, y que era una `palabra aparentemente en semíticooriental, una lengua antigua de la Mesopotamia.
Esto deja un espacio de ambigüedad, ya que no se encuentra respuesta de porque le sucede esto precisamente a el, lo que causa estos trances. Tal vez la aspiración a tener la respuesta a los misterios del lenguaje fue la causa de que lo sobrenatural lo viese librado para ser elegido a sentir esta serie de acontecimientos.



3.


El epígrafe adelantaun canal de historia sobre el dios Marduk, quien en la historia es considerado como creador y señor del cielo y de la tierra y como quien determina el destino de los dioses y de los hombres. Su tempo, situado en Babilonia.
Babilonia era un lugar muy religioso. Según los hallazgos arqueológicos y algunos textos antiguos, debió albergar más de cincuenta templos. El dios principal de la ciudadimperial era Marduk, llamado en la Biblia Merodac.
Los babilonios desarrollaron la astrología movidos por el afán de descubrir en las estrellas el futuro del hombre. La magia, la hechicería y la astrología desempeñaban un papel muy importante en su religión.
Esta caracterización de ese dios, al relacionarla con el cuento, podemos claramente identificar que puede que el protagonista halla estadorelacionado con esta religión y halla sido poseído por estos espíritus. Cuando dice “colmando el cuelo y el universo envolviéndolo todo“ esta hablando de ese dios, creador del cielo, que era poderoso en la historia, el protagonista debe recurrir a esa historia para saber de quien se trataba, regresar al tiempo de ese dios que abarcaba una gran significación en la historia misma de la religión, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Regreso
  • El Regreso
  • Al Regresar
  • Regreso
  • Regresa A Mi
  • el regreso
  • no hay regresos
  • El Regreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS