El Regreso

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
2 de octubre de 2012
12:16 p.m.
 
¿Cuáles son las comidas que piden los presos condenados a muerte?
Muchos piden para su última cena pollo frito y hamburguesas
 

Condenados a pena de muertepiden alimentos con muchas calorías para su última cena.
Por El Comercio / GDA
El privilegio de los condenados a muerte en EE.UU. de pedir una última comida especial puede ofrecer algunas clavesinesperadas sobre los mecanismos de una mente humana enfrentada de forma inequívoca a su propia muerte.
Un grupo de investigadores de la Universidad Cornell analizó por primera vez en profundidad lascomidas escogidas por estos presos y, para su propia sorpresa, descubrieron que había un patrón común. Estudiado a fondo, el listado de últimas comidas no era una relación aleatoria de menús, sino queconformaban un conjunto de platos que dicen mucho sobre “el surrealismo de las ejecuciones contemporáneas”.
Para empezar, los investigadores descubrieron que las comidas que piden los reos no separecen en nada al tópico extendido en libros y encuestas entre celebridades sobre cuál sería su última cena. Ni jugosos filetes de carne roja, ni bandejas de delicioso marisco. Los condenados eligen comidarápida, en muchas ocasiones de marcas populares; mucha caloría concentrada en importantes cantidades de comida basura. “La elección de marcas que encontramos en nuestro análisis podría venirimpulsada por un anhelo de familiaridad, de confort asociado con su pasado”, explica Kevin Kniffin, uno de los investigadores.
El 40% de los presos reclamó en su menú alguna marca concreta. La más popular detodas es Coca-Cola, presente en el 16% de los 247 casos estudiados (de 2002 a 2006). Las preferencias entre compañías de fast-food están muy repartidas (McDonalds, KFC, Wendy’s, etcétera) y tienenuna importancia vital para ese paladeo, último consuelo antes de afrontar su castigo. Tanto es así que, por ejemplo, Thomas Grasso —ejecutado en Oklahoma por ahogar a una anciana con un cable de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Regreso
  • El Regreso
  • Al Regresar
  • Regreso
  • Regresa A Mi
  • el regreso
  • no hay regresos
  • El Regreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS