El Regreso

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015



Biografía:
Robert Fisher nació en Long Beach, California. Con 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos. Obtuvo el premio Emmypor la serie "Danny Thomas", además de los premios Sylvania y St. Christopher en el género "Mejor comedia del año". Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones.
Creaciones literarias:
El caballero de la armadura oxidada(1993)
El regreso del caballero de la armadura oxidada(2000)
Valores para pensar (2005)
El búho que no podía ulular(2005)
Elcaballero silencioso y otros relatos(2005)
El gato que encontró a dios(2004)
Juegos para pensar(2004)
Como desarrollar la mente de su hijo(2003)
Mira hacia atrás y ríete (2003)

Vocabulario:
Increpo: corregir o llamar la intensión con dureza a una persona por haber cometido un error o por su mal comportamiento.
Hurtadillas: sé usa en la expresión a hurtadillas, que una cosa se hace demadera secreta para no ser visto por otras personas.
Exasperarlo: causar gran irritación o enfado.
Blandir: mover un arma agitándola en el aire.
Cavilando: pensar de forma profunda y minuciosa, a veces con preocupación.
Laúd: embarcación pequeñas de velas triangulares.
Ferviente: fervoroso.
Bruma: niebla, especialmente la que se produce en el mar.
Perplejo: se aplica a las personas que sienteconfusión o asombro en una determinada situación y no sabe qué hacer, pensar o decir.
Zarpas: salir a navegar un barco.
Vigilia: permanencia de una persona en vela o despierta.

Movimiento literario:
Pertenece a un movimiento literario del realismo mágico.
Introducción: el caballero vuelve de su búsqueda y se encuentra con que las cosas no están como enlas dejo. No solo él había cambiado su forma de pensar y razones, sino que también su esposa había adoptado una forma de vida, inicio una pequeña empresa de remodelado de castillo en la que le iba bastante bien.
Todo iba bien al principio pero la paz no duro para siempre. El caballero no podía aceptar no ser la cabecera de la familia, que Julieta había tomado su lugar.
Intentaron volverse sociospero no resulto. Todo fue un problema que iba a terminar mal de no ser por la llegada del mago Merlín que le propuso una solución bastante nueva para poder salir de este problema de parejas.
Nudo: Merlín lo llevo al mar del matrimonio y les brindo una barca en forma de corazón en el que iban acompañados por la ardilla y la paloma rebeca, este mar tenía una peculiaridad, cuando las parejas se peleabaneste comenzaba a picarse hasta el punto que forma una ola gigante que arrasa con todo.
Como era de esperarse esto le paso a la pareja del caballero y Julieta, y habrían muerto de no ser por la ayuda de Merlín que creó una burbuja para salvarlos.
Estaban muy decepcionados pero el mago tenía otra solución. Al día siguiente los llevo al bosque de las ilusiones que se encontraba con una neblina muyespesa y que se encontraba dividida por dos senderos, uno indicado por un cartel que decía “hombres” y el otro ”mujeres” . Merlín aconsejo que cada uno fuera por su contrario para poder aprender como pensaban.
Durante el camino se dieron cuenta que la neblina era más espesa si pensaban demasiado en los errores de su pareja.
Desenlace: en el camino a los se les presentaban una frases donde cada unotenía que reflexionar y hallar el porqué de la frases y deshacer aquellas ilusiones e interpretaciones, así fueron avanzando, a veces con dificultad, pero al final se fueron yendo las brumas y neblinas de ilusiones dándose cuenta que al final estaban a unos cuantos pasos, solo era cuestión de descubrir que no debemos esperar a alguien ideal, si no amarse uno mismo y por consecuente podremos amar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Regreso
  • El Regreso
  • Al Regresar
  • Regreso
  • Regresa A Mi
  • el regreso
  • no hay regresos
  • El Regreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS