El reino de este mundo

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Literatura Hispanoamericana.

Tema: “el Reino de este mundo”.

Compilado por:

Profesor:

Santo Domingo.

República Dominicana.

06/02/07

¿Qué cuenta el texto?

Cuenta la historia deun esclavo que por sus deseos de libertad, es capaz de traicionar a su amo, para buscar su libertad en otra tierra en donde pueda sentirse acogido, y sin nadie que le esclavice o le oprima. Estosdeseos de cambiar su vida, le hacer revolucionarse junto a otros negros esclavos que persiguen el mismo ideal, el cual están dispuestos a realizar como de lugar, sin importar que tenga que practicarmagia o ocultismo para lograr su libertad y la de su raza.

Se pone en marcha haciéndose ayudar por un esclavo que es quien le inculca ideas revolucionarias y le da soluciones factibles para mejorar sumodo de vida, la cual estaba coartada por la esclavitud, a la cual estaba sometido el y su pueblo, bajo el yugo de los blancos.

Se puede decir, que la obra presenta las ansias de libertad que tieneel pueblo haitiano desde que se les privó de ella, y por esta razón no descansan hasta obtenerla sin importar las pruebas que tengan que pasar ni los medios que tengan que emplear para lograrlo.¿Cuáles son los personajes?

- Ti Noel.

- Monsieur.

- Mackandal.

¿Cómo se comportan?

Ti-Noel: Es un esclavo común, un esclavo que conoce muy poco del mundo y por eso admira mucho aMackandal que es conocedor de muchas cosas debido a sus travesías.

Cuando él ve el realismo-mágico de la bruja se sorprende. Su relación con los otros personajes, se podría decir normal puesto que notiene una relación especial simplemente se concibe una amistad con Mackandal debida a su admiración.

Mackandal: Es el personaje conocedor y lleno de ideas que va persuadiendo de manera casiinconsciente a Ti Noel por lo que se puede deducir que era un personaje astuto y calculador.

Monsieur: Es el personaje dominador de todo y abusador de su poder, por esto podemos decir que, era el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el reino de este mundo
  • El reino de este mundo
  • El reino de este mundo
  • el reino de este mundo
  • el reino de este mundo
  • El reino de este mundo
  • el reino de este mundo
  • El reino de este mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS