el reino de este mundo

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
MODULO 2. ¿DE QUÉ SE TRATA?ACTIVIDAD 2. 2. Crítica LiterariaEl reino de este mundo
1. Datos del autor.Alejo Carpentier. La Habana, Cuba. 26 de diciembre 1904, 24 de abril 1980.
2. Géneroliterario y características presentes en el género. Narración extensa, muchos personajes, cuenta varias historias a la vez, abunda en descripciones y diálogos, tiene narrador, escrita en prosa.
3. Movimientoliterario.Real-maravilloso.
4. Obras que menciona.Vidas paralelas, de Plutarco.Una negro como hay pocos blanco, de Joseph Lavalle.Átala, de Chateaubriand.Pablo y Virginia, de Bernandin de SaintPierre.
5. Personajes importantes, ubica en que capítulo aparecen.Juan Jacobo (Capitulo 1: La hija de Pasifae y de Minos)Estanislao (capitulo 3: La llamada de los caracoles)Moreau (capitulo 4: Dogodentro del arca)Don Esteban (capitulo 5: Santiago de Cuba)
6. Tipo de narrador.Narrador omnipresente.
7. Temas que se trata.Esclavitud, búsqueda de libertad, la superstición, la muerte y la violencia.8. Personajes principales.Ti Noel y Mackandal.
9. Personajes secundarios.Monsieur Lenormand de Mezy, Bouckman, Henri Christopher, Paulina Bonaparte y Solimán.
10. Tiempo.Cronológico
11.Espacio.Físico: Santo Domingo, Santiago de Cuba, París, Roma.Étnico: antivalores: falta de moral y la ausencia de la libertad.Religioso: en el mundo blanco, la religión es decorativa, sin ningún principio moralcristiano que impida la explotación del esclavo. La religión vudú. La fe de los negros es viva, creen en la omnipresencia de sus dioses.Económico: los colonos poseen riqueza a costa de la explotación delos negros.Político: La clase que ostenta el poder conlleva el esclavismo y la corrupción.Social: división de clases, la clase alta o burguesía representa a la monarquía.
12. Explicación de fondo yforma.El fondo es de lo que habla la obra (tema) y la forma es la manera como se dice (estructura del texto)
13. Explique qué es lo real maravilloso de la obra.Mediante la presencia de vudú en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reino de este mundo
  • El reino de este mundo
  • El reino de este mundo
  • el reino de este mundo
  • el reino de este mundo
  • El reino de este mundo
  • el reino de este mundo
  • El reino de este mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS