EL REINO DE LAS TRES LUNAS

Páginas: 12 (2820 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Título: EL REINO DE LAS TRES LUNAS
Autor: Fernando J. López
Ilustración de cubierta: Sylvia Vivanco
Editorial: Alfaguara Juvenil


EL REINO DE LAS TRES LUNAS

Érase una vez el Rey Olav, que recientemente acababa de perder a su mujer y estaba sumamente triste, tenía un hijo Malkiel el cual había dejada a cargo de su maestro un viejo árabe de nombre Samir con el cual había entablado una granamistad.
Los asuntos del reino como no se veía capaz de atenderlos bien los dejo en mano del inquisidor Alcestes, el cual después del accidente y muerte de la reina prohibió la primera noche que se pudiese tocar música, la segunda noche prohibió la poesía y la tercera noche prohibió la entrada al reino de juglares y trovadores. Por eso la ley se llamó de las tres lunas y con el tiempo el reino pasó allamarse así también.
Una semana antes de su decimosexto cumpleaños, día en que el rey nombraría a su hijo como futuro rey, como regalo de cumpleaños un viaje, al acantilado donde murió su madre, del cual regresaría el día de su cumpleaños, a lo cual el rey se negó.
Malkiel desobedeciendo a su padre y sin decírselo ni siquiera a su amigo Samir para que este no le convenciera de lo contrario seescapó por la noche y se dirigió al acantilado donde murió su madre.
Cuando en palacio se enteraron del suceso el Inquisidor Alcestes le dijo a su sirviente Larson que buscase a la persona que él sabía y encontrase al príncipe y acabase con su vida.
Por otra parte el rey ordeno a su capitán de la guardia Walhard que saliese en busca del príncipe inmediatamente y lo trajese de vuelta cuanto antes.Como el día era tan importante el Rey guiado por la sabiduría de Samir levanto la ley y después de 10 años dejo que todos los juglares del reino llegasen a la corte para tan gran acontecimiento, pero como el príncipe había desaparecido los dejaron a todos encerrados en una torre.
Malkiel llegó al Acantilado de las Álimas pensando que allí descubriría algo, como si su madre le fuese a hablar ycontarle lo que sucedió ese día.
Mientras estaba allí apareció una joven a caballo que le dio un pequeño susto y se presentó con el nombre de Estrella, de la cual se enamoró más tarde. Se estuvieron preguntando como llegaron hasta allí, que le había traído hasta el acantilado y demás…
Mientras tanto en palacio, el Inquisidor Alcestes había estado malmetiendo contra el maestro del príncipe hasta quelogro que el rey tuviera dudas acerca del árabe y lo mandara encerrar en los calabozos por guiar al príncipe hacia la huida.
Pero la idea del Alcestes era de asesinar a Samir lo antes posible sin que nadie se enterase de ello.
Los juglares al enterarse de lo que el gran inquisidor pretendía hacer y liderados por Aldo un chico joven pero con una gran voz decidieron como al estar encerrados no podíanhacer otra cosa nada más que crear una canción para que llegase a todos los rincones del reino y así la gente supiese lo que iba a pasar en palacio, cantarían la traición de Alcestes, la huida del príncipe Malkiel y que iban a asesinar al pobre Samir.
Malkiel, que dijo llamarse Valerio para no descubrir su verdadera identidad y la bella Estrella siguieron camino juntos y llegaron a una posadadonde encontraron a una joven llamada Laura que al escucharles hablar y pensando que Valerio era juglar como su amado les pidió que la dejaran acompañarlos e ir los tres juntos hasta palacio.
Después de cabalgar todo el día acamparon cerca del río desde donde se podían ver ya las murallas de la ciudad y montaron un pequeño campamento. Fue Estrella quien decidió el sitio de acampada, al principioMankiel le pareció raro pero no puso ninguna objeción.
Mientras dormían una sombra gigantesca entro en la tienda de Estrella. Era Larson quien tras preguntarla si había obtenido toda la información la ordeno que matara al príncipe esa misma noche. Estrella dudó ahora que empezaba a sentir algo por él, pero Larson fue implacable si no lo hacía la mataría el mismo. Estrella le dijo que haría el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las tres reinas magas
  • Biologia Tres Reino
  • los tres niveles del reino
  • los tres reinos
  • TRES ESPEJOS LUNA W
  • reino funji y tres dominios
  • Guerras de los Tres Reinos
  • De dos reinos a tres dominós “la variedad de la vida “ tudge colin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS