el reino fungi

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
El reino fungí

El Reino Fungí comprende los organismos eucariotas, heterotróficos que se alimentan de nutrientes absorbidos del medio, con especies unicelulares y multicelulares formados porfilamentos denominados hifas. Son conocidos popularmente como: levaduras (fermento), hongos, cucumelos, entre otros.

Existen especies de vida libre o asociadas (en simbiosis) con otros organismos,como por ejemplo, los líquenes, una relación harmónica interespecífica de hongos y algas.
Con todo, algunas especies son parásitas, manteniendo relaciones desarmónicas con plantas y animales. La mayoríaes saprófaga, alimentándose de la descomposición de cadáveres.





 
Características generales del reino fungí 
 
Reino hongos (fungí), aunque algunas veces se clasifican como plantas, loshongos no realizan la fotosíntesis y son con frecuencia parásitos. Su pared celular puede estar compuesta de celulosa, pero en algunas ocasiones está constituida por quitina, una sustancia que seencuentra en el exoesqueleto de ciertos insectos y artrópodos. Este reino incluye a los hongos y a los mohos.
 
Hongos
 
Hongos, grupo diverso de organismos unicelulares o pluricelulares que sealimentan mediante la absorción directa de nutrientes. Los alimentos se disuelven mediante enzimas que secretan los hongos; después se absorben a través de la fina pared de la célula y se distribuyen pordifusión simple en el protoplasma. Junto con las bacterias, los hongos son los causantes de la putrefacción y descomposición de toda la materia orgánica. Hay hongos en cualquier parte en que existanotras formas de vida. Algunos son parásitos de organismos vivos y producen graves enfermedades en plantas y animales. La disciplina científica que estudia los hongos se llama micología.
 
Los hongosfiguraban en las antiguas clasificaciones como una división del reino plantas (
Planeta 
). Se pensaba que eran plantas carentes de tallos y de hojas que, en el trascurso de su transformación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reino FUNGI
  • Reino Fungi
  • Reino fungi
  • reino fungi
  • reino fungi
  • Reino Fungi
  • Reino Fungi
  • Reino fungi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS