EL REINO FUNGI

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
EL REINO FUNGI
Los hongos están formados por un micelio, redes de hifas ramificadas adaptadas para la absorción. La mayoría tienen paredes celulares de quitina. En algunos hongos, las hifas estándivididas en células por tabiques con poros que permiten el paso de sustancias de una a otra célula.
¨Los hongos son organismos heterotróficos que se alimentan por absorción¨
Secretan enzimas quedegradan moléculas complejas de los alimentos en moléculas mas pequeñas que pueden ser absorbidas.
Los hongos se reproducen sobre todo por medio de esporas, las cuales se dispersan en un estado latente,que se interrumpe sólo cuando se hallan condiciones favorables para su germinación. Cuando estas condiciones se dan, la espora germina, surgiendo de ella una primera hifa, por cuya extensión yramificación se va constituyendo un micelio.
¨Los hongos producen esporas mediante ciclos vitales sexuales o asexuales¨
Sexual. Implica la fusión citoplasmática y la fusión nuclear con un estadiohetocarionte intermedio en el que las células tienen núcleos haploides de ambos progenitores. Después de la cariogamia se forma una fase diploide breve, seguida de una división meiótica en la que se producenesporas haploides.
Asexual. Los mohos son hongos de crecimiento rápido que se producen de forma asexual. Las levaduras son hongos unicelulares adaptados a la vida en medios liquidos como la saviavegetal.
Existe gran variedad de tipos de hongos en lo que podemos encontrar
Hongos ornamentales. Se usan como fin estétito,incluyéndolos en ofrendas que, acompañados con flores y ramas, son ofrecidas en diversas ceremonias.
Hongos alimenticios. Su valor nutritivo se les puede considerar con elevada calidad porque contienen unabuena proporción de proteínas y vitaminas y escasa cantidad de carbohidratos y lípidos.
Hongos alucinógenos.  Últimamente por la industria farmacéutica para la extracción de productos con fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reino FUNGI
  • Reino Fungi
  • Reino fungi
  • reino fungi
  • reino fungi
  • Reino Fungi
  • Reino Fungi
  • Reino fungi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS