El reino plantae

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
El Reino Plantas (o vegetal) viene a representar el más importante eslabón dentro de toda cadena alimenticia, la mayor parte de ellos tienen clorofila y pueden almacenar la energía que proviene delsol y sintetizar sustancias alimenticias.
Se conoceen más de 260.000 especies, aunque este número es menor que las que conforman las especies animales.
Se ha tratado de clasificar a las plantas demuchas maneras, pero en este caso les presentaremos las más sencilla, ya que en ell no se tomaran en cuenta la de los grupos fósiles. Se realizará el estudio de estas plantas siguiendo su lineaevolutiva, comenzando desde las más primitivas, como las representan las Talofitas, hasta las que son más evolucionadas, es decir, las Angiopermas.
Divisiones o Filos:
1. Mixophyta
2. Clorophyta3. Chrysophyta
4. Phaeophyta
5. Rhodophyta
6. Mycophyta
7. Bryophyta
8. Tracheophyta
En el caso de las primeras seis divisiones estas presentan semejanzas cuando las comparamosdesde el desde el punto de vista estrucutural: Estas son vegetales, son relativamente simples, no tienen raíces, tallos y hojas, se les conoce como talofitas.
Los elementos numerados desde el uno hastael cinco son algas que presentan muchas características en común; pueden sintetizar sus alimentos porque poseen clorofila, pero también presentan muchas veces otros pigmentos que les da coloresdiferentes, característica que se ha tomado en cuenta para agruparlas.
Un primer grupo son las algas verde-azuladas que deben su color a un pigmento azul que se llama ficocianina. Las algas verde-azuladasse pueden encontrar como células libres o en formando colonias. Actualmente se sabe que existen unas 1.500 especies.
Un segundo grupo son las algas verdes que pertenecen a la división o filoclorophyta. Estas no poseen ningún otro tipo de pigmento además de la clorifila. Están consituidas por unas 6.000 especies.
Un tercer grupo son las Chysophytas que se encuentran conformadas por las algas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • reino plantae
  • REINO PLANTAE
  • El reino Plantae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS