El Reino Vegetal O Plantae

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
TITULO:

EL REINO VEGETAL (PLANTAE)

AUTOR:
María Fernanda Zumba M.

CENTRO DE ESTUDIO:
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE “CHIMBORAZO”

RESUMEN
El Reino Plantae está integrado pororganismos eucariontes, fotosintéticos que utilizan la clorofila a y b, presente en los cloroplastos y mediante este proceso convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares, que utilizan como fuente deenergía química para realizar todas sus actividades. Son por lo tanto organismos autótrofos que no se desplazan, y son eucariontes, multicelulares.
También exploran el medio ambiente quelas rodea (normalmente a través de órganos especializados como las raíces) para absorber otros nutrientes esenciales utilizados para construir proteínas y otras moléculas que necesitan parasubsistir.
Almacenan hidratos de carbono (generalmente almidón) y se desarrollan a partir de un embrión protegido por tejidos.
Actualmente se considera que algas y plantas (embriofitas)derivan de un ancestro común, (alga verde ancestral), constituyendo un grupo mono filetico.
En cuanto a su estructura son muy variadas, se reconocen dos grupos: Las plantas vasculares y no vasculares.La mayoría de las plantas presentan tres estructuras: raíces, tallos y hojas.
Las plantas han tenido y tienen un papel fundamental en la historia de la vida sobre la Tierra. Ellas son lasresponsables de la presencia del oxígeno, un gas necesario para la mayoría de seres que pueblan actualmente nuestro planeta y que lo necesitan para poder respirar.

INTRODUCCIÓN
La Biología es una ramade la ciencia que se encarga de estudios de los seres vivos, clasificación, características, desarrollo y otros aspectos de gran importancia.
Desde siglos atrás, el estudio constante del hombre hapermitido diferenciar las diversas formas vivientes que existen en nuestro planeta, su comportamiento y desarrollo.
Sin embargo, no es tan fácil encontrar la clasificación de un ser en particular, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino plantae o vegetal
  • Reino Plantae
  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • reino plantae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS