El reino verde

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
FUNDAMENTACIÓN:
En el primer ciclo los niños, han tenido oportunidad de aprender muchas cosas acerca del desarrollo de los seres vivos como la germinación de las semillas, la transformación de floren fruto; en esta oportunidad se retomaran y ampliaran estos contenidos investigando y observando el crecimiento y desarrollo de las plantas.
La finalidad de este proyecto es resaltar el hecho de quela fotosíntesis es uno de los procesos vitales más importantes que posibilita la vida sobre la Tierra, ya que como producto se obtiene el oxigeno que los seres vivos necesitan para respirar.OBJETIVO:
Tomar conciencia de los roles que cumple el reino vegetal para mejorar la calidad de vida de los seres humanos y por lo tanto la necesidad de respeto y cuidado del mismo.

PROPÓSITOS
Setratará de poner la atención de los alumnos en las características distintivas de los seres vivos que puedan observar en forma directa en plantas.
Estas experiencias diseñadas con la intervención de losalumnos, se realizaran en varias oportunidades guiadas por el docente.
También se estimulara así la capacidad para observar, comparar, relacionar y tomar conciencia de la diversidad de formas,colores, tamaños, especies que existen entre las plantas.

DESTINATARIOS:
DIRECTOS: Alumnos de cuarto año.
INDIRECTOS: Comunidad educativa.

RECURSOS:
HUMANOS: alumnos, docentes, bibliotecaria.MATERIALES: afiches, fotocopias, plantas, cajas, vasos, claveles, tinta china, bolsas plásticas (transparentes), hojas de acelga, alcohol, material bibliográfico.

TIEMPO:
Mes de mayo.

PROPUESTA DEACTIVIDADES
o Reconocimiento de las plantas como seres vivos.
o Descripción y comparación de distintos tipos de plantas y de sus partes.
o Buscar información mediante la lectura de textos. Formularanticipaciones. Diseñar y realizar experimentos que permitan indagar sobre las condiciones necesarias para el desarrollo de las plantas.
o Diferentes tipos de reproducción de los vegetales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Reinos
  • reinos
  • La reina
  • Reinos
  • reinos
  • Los Reinos
  • Reino
  • Reina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS