El Relieve Contiental

Páginas: 19 (4517 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
El relieve continental son las formas que toma la tierra por diferentes razónes, de un lado por las deglaciaciones ocurridas hace miles de millones de años, por los aerolitos que han caido en esas mismas épocas sobre la tierra, por la acción de la misma tierra en su movimiento interior ha hecho que la tierra se pliegue y forme cordillera, valles, llanuras, macisos, mesetas, fiordos y playas.Dentro del relieve continental se diferencia una gran cantidad de tipos diferentes de formaciones. Las principales son: Montaña: Elevación rocosa de la superficie terrestre de forma cónica. Las más antiguas son bajas y redondeadas debido al desgaste que hansufrido durante el tiempo. Las más nuevas, son altas y puntiagudas.
Llanura: Terreno plano y extenso con escaso desnivel que se ubican a una altura menor de 200 metros respecto del nivel del mar. Surgieron por evaporación de algunos lagos, el alejamiento de los mares o la sedimentación de sustancias arrastradas por los ríos.
Meseta: Terreno plano y extenso ubicado a alturas de más de 200 metros sobreel nivel del mar. Se formaron por la erosión de las montañas o el levantamiento del terreno, en forma menos brusca que las montañas.
Valle: Depresión de forma alargada limitada por montañas generalmente recorridas por un río.
Como tipos secundarios de relieve se define:
Macizo: Conjunto de montañas muy elevadas.
Cordillera: Cadena montañosa de considerable altura y longitud..
Sierras:Cadena montañosa baja y de mediana extensión.
Cerro: Elevación aislada de poca altura.
Colina: Elevación redondeada de menos de 400 metros de altura.
Duna: Colina de arena formada por acción del viento.
Cañón: Depresión abrupta de paredes casi verticales en terrenos montañosos.
Oceaanico: Se considera como relieve oceánico al manto de tierra que se encuentra al fondo de los océanos. También puedeser llamado relieve del mar, relieve submarino o lecho oceánico
La estructura de los océanos, comenzando a partir de los continentes, se inicia con la plataforma continental, el talud continental, que es una zona previa al océano profundo, hasta llegar a la llanura abisal.Cada área del relieve oceánico tiene características tipicas como una composición del suelo común, topografía, salinidad demar y de agua superiores que le rodean, vida marina, dirección magnética del rocaje y sedimentación. La topografía del fondo marino es llana donde la sedimentación es fuerte y cubre los rasgos tectónicos. Esta sedimentación proviene de varias fuentes:
Sedimentos de erosión, traídos principalmente por los ríos. Nuevas «rocasjóvenes», nuevo magma compuesto de basalto, de la cresta oceánica media Esparcimiento de ceniza volcánica subacuática, especialmente de respiraderos hidrotermales Actividad de los microrganismos El propio mar erosionando el lecho oceánicoVida marina: corales, peces, algas, cangrejos, plantas marinas y otros sedimentos de procedencia biológica

Anorexia en la adolescencia
Anorexia en los adolescentes
La adolescencia es una etapa de la vida, que puede ser considerada de transición, ya que marca la finalización de la niñez y el comienzo de la vida adulta.Los adolescentessufren una serie de cambios sociales, físicos y psíquicos que pueden, en algunos casos, derivar en trastornos de la alimentación tales como la anorexia nerviosa.

La adolescencia es una etapa de transición, que suele comenzar a los 12 años y se prolonga más o menos hasta los 21 años. Esta es una etapa de confusión y de búsqueda de identidad, por ello es una etapa de mucha vulnerabilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relieve
  • El Relieve
  • relieve
  • El relieve
  • Relieve
  • EL RELIEVE
  • Relieve
  • El Relieve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS