El reloj

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
EN UNA PLAZOLETA DE ALBERO

Fue en una plazoleta de albero. Fue el resultado de una semilla plantada por mi abuelo Anselmo, cuando aún yo, no sabía articular palabra alguna. Fue un sentimiento quese hacía fuerte, entre el griterío de unos jóvenes que pateaban un balón vacío, con el fin de introducirlo a través de dos árboles de barrio. Lo que fue, ahora es, y seguirá siendo inexplicable.Eran pocos los que calzaban la camiseta Hummel del Real Betis Balompié. Otros, yo incluido, con una camiseta verde era suficiente. Las miradas, como balas, atravesaban la retina de algún jugador delequipo contrario. Iba a comenzar un Sevilla-Betis de extrarradio. Los más afortunados, además de la indumentaria oficial de su equipo, iban ataviados de rodilleras y espinilleras. Nos esperaba un duroencuentro. Cuando el balón, de la marca Meyba, bastante deteriorado de surfear por el rubio albero comenzaba a rodar, los corazones gritaban y la victoria era lo único que importaba. Ganar al eternorival.
Más tarde, con trozos de escayola, dibujábamos escudos en el suelo. Un derbi en la ciudad hispalense paralizaba la urbe. Por el Sevilla, jugaban clásicos como: Rafa Paz, Polster, Martagón,Jiménez, Dassaev o Francisco; en el Real Betis: Pumpido, Chano, Zafra, Calderé, Ureña y Puma Rodríguez. Salíamos a la calle con bufandas, cantábamos coplas de los Supporters Grada Sur, incluso a veces,llegábamos a las manos con nuestros amigos sevillistas, “adversarios” en particulares partidos de máxima rivalidad amateur. Recuerdo perfectamente aquel cántico subversivo: [...con los dedos de la mano, conlos dedos de los pies, con la…] ¡Qué momentos!
Ahora el albero descansa bajo un techo de hormigón. Atrás quedaron las murallas de ladrillo visto, los bancos conglomerados de cemento, la estructurametálica donde jugábamos a “Paloma”, el campo de petanca, el bordillito que delimitaba hasta donde podía salir el portero cuando nos divertíamos jugando una “Alemana”… Ahora cada recuerdo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relojes
  • Reloj
  • El reloj
  • relojes
  • Reloj
  • Reloj
  • RELOJ DE LAS ERAS
  • Reloj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS