El reloj

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
El Sol y la Luna fueron tomados como los primeros relojes. Estos astros eran usados para medir el tiempo, lo que derivó más tarde en el desarrollo del reloj solar, que se basaba en la dirección de la sombra proyectada sobre un determinado objeto alargado. Posteriormente surgieron los relojes de arena, los cuales eran muy comunes durante la época colonial, si bien ya se usaban desde bastanteantes.
El reloj de péndulo lo inventó el relojero Chritian Huygens en el siglo XVII, a pesar de que anteriormente Galileo Galilei estableció las bases estudiando la cinética del péndulo. Éste fue uno de los avances más importantes en la historia de la relojería.
A medida que pasaba el tiempo, los relojes fueron sofisticándose, siendo cada vez más precisos a la par que reduciendo su tamaño. El primerreloj de bolsillo fue desarrollado por Peter Henlein en 1524, aunque sólo tenía una hora de autonomía. Más adelante, a finales del siglo XIX, se inventó el reloj de muñeca, el más usado en la actualidad. Se atribuye a Patek Philippe la invención de este complemento casi indispensable a día de hoy.
1. La evolución del reloj
2. Definición del reloj Se denomina reloj a un instrumento que permitemedir el tiempo. Existen diversos tipos, que se adecuan según el propósito: Conocer la hora actual (reloj de pulso, reloj de bolsillo, reloj de salón o pared) Medir la duración de un suceso (cronómetro, reloj de arena) Señalar las horas ...
3. TIPOS DE RELOJES:
4. Reloj digital: EL Reloj digital se creo en 1956, del reloj digital supuso una gran revolución en el campo de relojería porque seconsiguió fabricar relojes muchos más baratos y mas precisos que el del funcionamiento mecánico
5. Relojes analógicos: El reloj analógico se creó desde que el tiempo: el reloj analógico tiene 3 agujas que cada una de ellas cumple una función… La primera aguja y mas pequeña es la que señala los segundos, la segunda aguja es la que señala los minutos y la última aguja pequeña pero ancha es la quemarca la hora.
6. Reloj de arena: El reloj de arena es un instrumento mecánico que sirve para medir un determinado transcurso de tiempo, desde el momento en que la arena comienza. Se solía usar en la antigüedad sobre todo el la época de los egipcios.
7. Víctor Ramírez Medina 1º Bachillerato A IES BAÑADEROS CURSO 2009/2010 CIENCIA DEL MUNDO CONTEMPORANEÓ
Las nuevas tecnologías revolucionan losrelojes de pulsera
B.R
Día 18/04/2013 - 15.05h
Pantallas de tinta electrónica, conexión con el teléfono móvil y más capacidades de personalización dan nueva vida a un producto con más de 40 años de historia
Hace años que los relojes de pulsera comparten la función de dar la hora con los teléfonos móviles. Aunque todavía es común que ambos convivan en el mismo dueño, cada vez son más los queprescinden del primero y delegan la tarea de mostrar el paso del tiempo en su smartphone —que, aunque no es tan directo, tiene otras muchas funciones—.
Pero algo ha cambiado durante 2012. Una nueva generación de relojes puede permitir que estos dispositivos recuperen su lugar en la muñeca de los que un día los desabrocharon y los guardaron en un cajón. ¿Cómo? Conectándose al teléfono móvil, yaprovechando sus capacidades superiores sin que haya que sacarlo del bolsillo.
Tinta electrónica
La tecnología ‘e-ink’ —tinta electrónica— de los lectores de libros digitales, sin embargo, combina las ventajas de ambos mundos. Consume muy poco, pero puede mostrar toda clase de imágenes. Con esta idea nació Pebble, un reloj de pulsera que consiguió más de 10 millones de dólares a través de la webde financiación colectiva Kickstarter. Ocho meses después de su presentación ha empezado a distribuir el producto final a los primeros en apostar por él.
Pebble monta una pantalla de tinta electrónica que le confiere una autonomía de siete días. Se conecta con smartphones iPhone y Android de manera inalámbrica. Además de mostrar la hora de multitud de formas diferentes —simulando un reloj...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relojes
  • Reloj
  • El reloj
  • relojes
  • Reloj
  • Reloj
  • RELOJ DE LAS ERAS
  • Reloj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS