El reloj

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Ana María G.

Cristina E.

El reloj en Colombia

La evolución del reloj en Colombia no ha sido un caso aparte. Desde la época de la colonia se puede observar la influencia de los relojes. Unejemplo es la torre del reloj en la ciudad amurallada de Cartagena, construido en el ano 1601, el cual se ha convertido en un simbol arquitectónico. Físicamente, este reloj es una mezcla del estilobarroco y gótico; en cuanto a su maquinaria, en 1874, se colocó un reloj que se trajo de Estados Unidos el cual fue remplazado por el actual, importado de suiza en el año 1937. “Con el transcurso de losaños esta construcción ha ido adquiriendo distintos nombres; luego de llamarse “puerta del puente” la denominaron “boca del puente”, más tarde “puerta del reloj” y por último “torre del reloj” o “relojpúblico”; como es conocida en la actualidad.”
Igualmente en Colombia el reloj se ha convertido en un lujo. El ejemplo mas concreto de dicha afirmación es un “Rolex de 18 quilates que tienen más de500 esmeraldas. Es tan valioso que no tiene precio y pertenece a un coleccionista privado.” Esta pieza única fue elaborada por joyeros y orfebres colombianos con esmeraldas de las minas de Muzo enBoyacá. Aparte de su estructura de oro y Esmeralda el reloj también tiene alrededor de 300 diamantes y un rubí. Como este reloj, existen otros con exorbitantes precios y exclusivos diseños de marcasprincipalmente importadas. La importancia de poseer relojes de lujo se ve reflejada también en la producción de ejemplares no originales que tratan de imitar los lujosos relojes de marca que debido a sumaquinaria ordinaria jamás podrán llegar realmente a copiar los relojes finos. De igual modo, debido a la situación económica de la población en general, la demanda por estos artículos no cesará.--------------------------------------------
[ 1 ]. Romero, Gina. "La Torre Del Reloj, Testigo Silencioso De Un Pasado." Traviata Nuestra. n.d. Web. 10 Sept. 2012. .
[ 2 ]. Medina, Harvey Y. "Así Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relojes
  • Reloj
  • El reloj
  • relojes
  • Reloj
  • Reloj
  • RELOJ DE LAS ERAS
  • Reloj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS