El Relojero Loco Richard Lenski

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
El relojero loco Richard Lenski
Por Diario UNO el marzo 22, 2015

Cuando éramos más simples que una corchea, nos llamábamos “last eukaryotic common ancestor” (LECA) o, lo que es lo mismo –pero sininglés–, “último antepasado común eucariota”.
Eso ocurrió hace algún tiempo –unos 1.500 millones de años–, cuando había tan poca gente que no había nadie. LECA fue la primera bacteria que tuvo núcleo(eucariota): un enorme avance –y eso que, en aquella época, se decía “¡Ya no saben qué inventar!”–.
El nombre de LECA confirma que, entonces, las cosas también se llamaban en inglés, de modo que es ungusto ver cuán adelantada estaba la antigüedad. Hacia atrás, los años no pasan en vano.
En aquel tiempo, nadie había inventado los vegetales ni los animales: solo estaban las miríadas de bacterias enel mar, cual gotas que lloviesen bajo el agua.
In illo tempore, en aquel tiempo, el mundo salía a dar vueltas por si encontraba a alguien: a un voceador de periódicos que le anunciase que ya venía elGénesis; a un lechero que pasara montando el buey de la constelación de Tauro; a un náufrago que hubiese puesto las barbas en remojo; a un niño que corriese tras el tornasol caramelo del arco iris;pero no había nadie, y el día retornaba a la casa de la noche para colgar sus ilusiones de la percha de la Luna hasta el día siguiente.
Solamente existían las bacterias, girando, estilo libre, en lapiscina del océano porque trabajar da pereza. El océano era uno solo, y los continentes también eran uno pues –como ignoraban la política– aún no sabían cómo dividirse. El paraíso terrenal de lasbacterias era el mar.
Las bacterias se dejaban llevar por la marea como si fuesen precursoras del electorado; pero las bacterias siempre fueron prudentes pues, si hubiesen dicho “¡Que gane el mejor!”, sehabrían quedado sin gobierno. De haber tenido cabeza, tal pensamiento no se les hubiera pasado por ella.
¿Qué nos enseñan hoy las bacterias, cuando ya no están fuera, sino dentro de nosotros (nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Richard Dawkins
  • Richard
  • richard
  • Richard
  • Richard
  • Richard
  • Richard
  • Richard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS