el renacer de las ciencias y las artes

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
El renacer de las ciencias y las artes


Los italianos fueron rebasados  fueron rebasados  por los portugueses y los españoles en el campo de la navegación, pero nadie pudoigualarlos en el arte de aquella época. Italia, territorio de los comerciantes, también fue el centro de las grandes creaciones artísticas de europa. Entre el siglo xv y partedel xvl hubo un esplendor en las artes y el pensamiento; debido a ello los historiadores nombraron a este periodo el renacimiento, esto significa volver a nacer.
 
Durante elrenacimiento se estudiaron a fondo las ideas y las expresiones artísticas de los griegos y romanos de la antigüedad para imitarlas. Derivado de esto surgió un tipo de pensamientoacerca de la capacidad de la razón humana para desarrollarse en todas las ramas del conocimiento; a esta duda de pensar se le llamo humanismo.
 
El humanismo fue un movimientointelectual europeo estrechamente ligado al renacimiento. Se originó en el siglo xv, en la península itálica, con la emigración de intelectuales que huyeron de la ciudad deConstantinopla, que había sido tomada por los turcos.
 
El humanismo muy pronto se difundió en varias regiones de Europa, sobre todo gracias a las universidades. En cada región adoptocaracterísticas particulares; por ejemplo, en Italia fue un movimiento esencialmente literario y filosófico que también influyo en el arte y la política; en Francia conservoestas características, pero en Alemania y Holanda fue religioso. etc etc etc etc etc etc etc et cte cte ctwuetwftfjhfgifdugstjhfgpojd-ty0jkrty]upry-koru[kuyi5yu[i9-7yuuiyp7ui0[ty9uitp79u8e-t096u7957e9m5697h5o7jhpohtryu74ojeypo8qw73-98u6o845765jt;lrisiijehroueiyraekjnri8oeysdoopp2pp3pp4wwsqepppeeerrrfffpflkdsdlifjaweijq;eo perdon el ensayo era muy corto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RENACER DE LAS CIENCIAS Y DE LAS ARTES
  • La ciencia en el renacimiento
  • CIENCIA EN EL RENACIMIENTO
  • la ciencia en el renacimiento
  • La Ciencia En El Renacimiento
  • Perspectiva artes visuales en el Renacimiento
  • El renacimiento de todas las Artes
  • El Renacimiento: Reforma y Contrarreforma ¿Qué significó el Renacimiento para el mundo de las artes y las ciencias?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS