El Renacimient Y La Ilustr

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

EL RENACIMIENTO

Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI, en Italia-Florencia pues era la ciudad donde suubicaban los grupos nobles y entre ellos había una rivalidad por las obras de arte.

CARACTERISTICAS

La vuelta a la Antigüedad: Con ello el objetivo no va a ser una copia servil, sino lapenetración y el conocimiento de las leyes que sustentan el arte clásico.

 Relación con la Naturaleza: , que va unida a una concepción ideal y realista de la ciencia. La matemática se va a convertir enla principal ayuda de un arte que se preocupa incesantemente en fundamentar racionalmente su ideal de belleza. La aspiración de acceder a la verdad de la Naturaleza, como en la Antigüedad, no seorienta hacía el conocimiento de fenómeno casual, sino hacía la penetración de la idea.

El Renacimiento hace al hombre: medida de todas las cosas. Presupone en el artista una formación científica,que le hace liberarse de actitudes medievales y elevarse al más alto rango social.

Renacimiento en España


Mezcló elementos importados de Italia (de donde llegaron algunos artistas, comoPaolode San Leocadio,  con la tradición local, y con algunos otros influjos (lo flamenco, por ejemplo, estaba muy de moda en la época por las intensas relaciones comerciales y dinásticas que unían estosterritorios a España). Las innovaciones renacentistas llegaron a España de forma muy tardía; hasta la década de 1620.





Renacimiento alemán


 La mayoría de los príncipes alemanesprefirieron conservar las obras góticas, limitándose a decorarlas con ornamentación renacentista.


* Crecimiento de las ciudades.

Desarrollo * Auge comercialdebido a los avances técnicos en la navegación y los descubrimientos
Geográficos.

* Nueva visión del hombre y el mundo, que permitió el desarrollo del pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimient
  • ilustra
  • Causas del renacimient
  • ilustre
  • Ilustrados
  • Ilustrativo
  • Ilustradores
  • Ilustradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS