El renacimiento de todas las Artes

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Historia del Arte y la Arquitectura II
Daniel Terán
Fecha de Entrega: 28/04/2015
Actividad: ¿CÓMO SE IDENTIFICA EL RENACIMIENTOESPAÑOL CON LAS OTRAS ARTES?
1.- En la Música
La música del Renacimiento entre los años 1400 y 1600, aproximadamente.
Las características estilísticas que definen la música renacentista sonsu textura polifónica, que sigue las leyes del contrapunto, y está regida por el sistema modal heredado del canto gregoriano. Entre sus formas musicales más difundidas se encuentran la misa y el motete en el géneroreligioso, el madrigal, el villancico y la chanson en el género profano, y las danzas, el ricercare y la canzona en la música instrumental. Entre los compositores más destacados de este periodo sehallan Josquin Desprez, Palestrina, Orlando di Lasso y Tomás Luis de Victoria.
2.- En la Pintura
La pintura renacentista española es la realizada a lo largo del siglo XVI en las Coronas de Castilla y Aragón.España, en la época del Renacimiento, recibe la visita de algunos grandes artistas. Las posesiones italianas así como las relaciones establecidas por Fernando II de Aragón, entrañaron movimientos deintelectuales y también de artistas a través del crecimiento de la influencia española en Europa, y más particularmente en Italia. Llegan a lo largo de todo el siglo numerosos artistas italianos, perotambién flamencos. De todos los pintores que trabajan en España en el siglo XVI, destaca la figura de El Greco a finales de siglo.

















3.- En La Literatura:
La literaturarenacentista forma parte de un movimiento más general del Renacimiento que experimenta la cultura occidental en los siglos XV y XVI, aunque sus primeras manifestaciones pueden ser observadas en la Italia de lossiglos XIII y XIV. Se caracteriza por la recuperación humanista de la literatura clásica grecolatina y se difunde con gran pujanza gracias a la invención de la imprenta hacia 1450.
La novedad afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectiva artes visuales en el Renacimiento
  • Renacimiento. El Renacer Del Pensamiento, Las Artes, La Ciencia Y La Técnica.
  • Todo de las Artes Visuales
  • Efectividad de todas las artes marciales
  • Renacimiento de las artes
  • Artes ( renacimiento)
  • el renacimiento de las artes
  • Artes plasticas, renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS