El Renacimiento en Inglaterra e Irlanda

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El Renacimiento en Inglaterra e Irlanda

El Renacimiento en Inglaterra se enccontró con algunas dificultades. Durante la mitad del Siglo XV era escenario de guerras civiles conocidas como las“Guerras de las Rosas”. En cambio, Irlanda estaba reinado por Enrique VIII e Isabel I, fue cuando el poder inglés estuvo sobre Irlanda.
El último problema para los ingleses en Irlanda fue el Ulster, puestofronterizo final de los jefes irlandeses; que era en particular de Hugh O’Neill, conde de Tyrone. La ignominiosa retirada de O’Neill junto a otros 90 jefes por haber sido humillados en 1607. La fugade los Condes dejó al Ulster sin líder y originó la aplicación de la política inglesa. Conocida por la Ulster Plantation, una organizada y ambiciosa expropiación de tierra que se entregó a los colonosde la metrópoli. Los recién llegados no se mezclaban con la emprobecida y exaltada población nativa de Irlanda y antiguos ingleses católlicos, quienes se rebelaron en 1641 en un sangriento conflicto.El Celtic Revival (Renacimiento Céltico) tiene su origen en un grupo de autores que impulsaron una nueva apreciación de la literatura y la poesía a finales del siglo XIX y principios del XX, comoLady Gregory y William Butler Yeats, entre otros. Tradujeron cuentos, historias, epopeyas y leyendas, escribieron poemas y obras teatrales referidas al pasado mítico irlandés; se fomentó la enseñanza dela lengua, lo cual sirivó para recordar a los irlandeses un pasado, historia y literatura. Un ejemplo del renacimiento literario irlandés:
A Last Confession
What lively lad most pleasured me
Ofall that with me lay?
I answer that I gave my soul
And loved in misery,
But had great pleasure with a lad
That I loved bodily.
Fragmento, William Butler Yeats.
William Butler Yeats nació en Dublínl 13 de junio de 1865 y murió en Roquebrune-Cap-Martin, Francia el 28 de enero de 1936.
Mientras tanto en Inglaterra, la guerra había terminado para finales del siglo XV y ganó la casa de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento en Inglaterra e Italia
  • RENACIMIENTO: INGLATERRA Y FRANCIA. ESPAÑA Y PORTUGAL
  • RENACIMIENTO EN INGLATERRA
  • renacimiento en inglaterra
  • El Colonialismo De Inglaterra Sobre Irlanda
  • Irlanda
  • irlanda
  • Irlanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS