EL RENACIMIENTO EN ITALIA

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
EL RENACIMIENTO EN ITALIA
¿CUALES SON LOS 2 GRANDES DESCUBRIMIENTOS DEL RENACIMIENTO?
En la filosofía ven en el renacimiento la época en que se descubren los antiguos manuscritos, esa pasión portodo lo antiguo y esos progresos realizados en el campo de la filosofía y el criticismo que llevaron al certero co0nocimiento de los clásicos, a un gusto renovador por la poesía, a nuevos nuevos sistemasde pensamiento, a un análisis mas concienzudo de las cosas y , por último, al sistema luterano ya la emancipación de la conciencia. El hombre de ciencia discurrirá acerca del descubrimiento delsistema solar por Copérnico y Galileo o en torno a la anatomía de Vesalio o a la teoría de la circulación de la sangre introducida por Harvey.
El renacimiento venia a sacar a la razón de su cárcel; erael doble descubrimiento del mundo exterior y del mundo interior.
El descubrimiento del mundo se divide en dos ramas: la exploración del globo terrestre y la exploración sistemática del universo, quees, en realidad, lo que llamamos ciencia. colon descubrió América en 1492; los portugueses dieron la vuelta al cabo de buena esperanza en 1497; Copérnico descubrió en 1507 el sistema solar.MEDITACIONES METAFÍSICAS
¿ COMO SE DEDUCE LA EXISTENCIA DEL MUNDO EXTERIOR SEGÚN EL COGITO ERGO SUM DE LA SEGUNDA MEDITACIÓN?
Hay que advertir que su percepción no es visión, ni tacto, niimaginación, y que nunca lo fue, aunque antes así pareciera, sino solo inspección de la mente, que puede se imperfecta y confusa, como era antes, o clara y distinta.
Puesto que todas las razones que puedencontribuir a la percepción de algún cuerpo, prueban mejor la naturaleza de mi mente. y hay tantas otras cosas en la mente misma que pueden hacer mas distinto su conocimiento, que las que le llegan desdeun cuerpo apenas merecen ser enumeradas.
Ya se que los cuerpos no son percibidos propiamente por los sentidos o por la facultad de imaginar, sino solo por el entendimiento, y que no se perciben al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento en italia (resumen)
  • El Renacimiento En Italia Resumen 5010
  • La cultura del renacimiento en italia
  • Renacimiento en Inglaterra e Italia
  • La Cultura Del Renacimiento En Italia.
  • RENACIMIENTO URBANO FUERA DE ITALIA
  • Renacimiento en italia y surgimiento del capitalismo
  • ARQUITECTURA RENACIMIENTO Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS