El renacimiento

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimentada Simón Rodríguez
Miranda Estado Carabobo



Profesor: Integrantes:
Antonio Osorio Elena Hernández 20.498.949
Sección: “N” María Colmenares 20.193.247
Carrera: Educación AgropecuariaHinyer Rodríguez 19.523.215
Moisés Oropesa
Wladimir Saquera 19.411.260
17/05/2010
Índice

Introducción
 El Renacimiento:
El Renacimiento ó Desembiguación
Cuna del Renacimiento
Nápoles:
Milán
Venencia
Renacimiento en España:
Renacimiento en Alemania:
Aspectos Educativos de esta época histórica
 Representantes
Leonardo Da Vinci
Miguel Ángel
Sandro Botticelli
Giotto
 Síntesis Biográfica
Conclusión
Bibliografía
Glosario

El Renacimiento

Significa “Ruptura” con la unidad estilística que hasta ese momento había sido “supranacional”. Sobre su cronología se ha discutido muchísimo; generalmente con el término humanismo se indica elproceso innovador, inspirado en la antigüedad clásica y en la consolidación de la importancia del hombre en la organización de la realidad histirica y natural.
El Renacimiento ó Desembiguación: Es el nombre dado al amplio movimiento de la revitación cultural que se produjo en Europa Occidental. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las “Artes” aunque también se produjo la renovación enla literatura y las ciencias tanto naturales como humanas.
El Renacimiento es el fruto de la defunción de las ideas del humanismo que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo. El nombre Renacimiento se utilizo porque este remotó los elementos de la cultura clásica.
El término simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso tras siglo de predomina de la mentalidadDogmática establecida en Europa de la edad Media.
Esta nueva etapa planteo una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias revisando el Teocentrismo medieval y sustituyéndolo por un cierto Antropocentrismo. El historiador y artista Giorgio Vasari había formulado una idea determinante, el nuevo nacimiento del arte antigua que presuponía una marcadaciencia histórica individual, fenómeno completamente nuevo en la mente con la tradición artística de la edad media, a la que califica como un estilo de bárbarcs que más tarde recibirá el calificativo de Gótico.
El Renacimiento no fue un fenómeno unitario desde el punto de vista cronológico y geográfico. Su ámbito se limita a la cultura europea y a los territorios americanos recién descubiertos,donde novedades renacentistas llegaron tardíamente. Su desarrollo coincide con el inicio de la edad moderna, marcada por la consolidación de los estados europeos, los viajes y trasocenicos que pusieron en contacto a Europa y América, la descomposición del Feudalismo y el inicio de un incipiante Capitalismo. Sin embargo muchos de estos fenómenos rebasan por su magnitud y mayor extensión en eltiempo en el ámbito renacentista.
Cuna del Renacimiento
La cuna de esta aventura intelectual. El Renacimiento surgió de Florencia Italia del Norte de esta península. En suelo Italiano se centro esta nueva cultura, y Florencia cumple un papel importante, como ciudad renacentista. Muchos autores coinciden en afirmar que esta edad de Oro comenzó con la poesía de Dante, la pintura de Giotto y Cimabuey con el culto a los poetas y artista de la ciudad de Petrarca y Boccacio.
En el orden republicano, impuesto a imitación del modelo Romano de la Antigüedad, se establecían categorías entre los grandes Gremios y los 14 Gremios profesionales.
Los Gremios mayores incluían a ricos comerciales de paño y lana banqueros, abogados, notarios y ciudadanos que Vivian de sus rentas. Estos facilitó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS