El renacimiento

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Soporte Importancia Características
Papiro Favoreció la proliferación y difusión de la escritura y con ella la literatura. Como soporte de escritura la planta se cortaba y se preparaba aun fresca yse aprovechaba la parte central del tallo.
Pergamino La importancia de esta era que se empleaba en los escritos literarios y diplomáticos. Es la piel de un animal generalmente ternera, cabra,oveja tratada de manera especial para conseguir el soporte de escritura.
Bronce Era la acreditación del ius civitatis y el ius conbui Es un material duro que se usaba para los diplomas.
Plomo“Documentos Pontificios” Materia duro que se utilizaba para bulas de papel
Piedra Utilizada para los fastos consulares Material duro
Tablas o códices Se usaban en las iglesias para fijar los momentosEspecie de madera recubierta en cera y según fueran 1 o varias tablas unidas, estas se denominaban dulicas, múltiples, tríplice
Papel El papel desplazo al pergamino por el bajo costo y por la relativafacilidad de sus y sobre el pergamino y el papel se escribió con plumas que generalmente se utilizaba la pluma de oca. El papel se origino de china los árabes los difundieron por Europa, especialmenteen España donde se fabrico con fibras vegetales, el papel empieza a suplantar al pergamino a principios de la edad media.
Soporte Importancia Características
Papiro Favoreció la proliferación ydifusión de la escritura y con ella la literatura. Como soporte de escritura la planta se cortaba y se preparaba aun fresca y se aprovechaba la parte central del tallo.
Pergamino La importancia de estaera que se empleaba en los escritos literarios y diplomáticos. Es la piel de un animal generalmente ternera, cabra, oveja tratada de manera especial para conseguir el soporte de escritura.Bronce Era la acreditación del ius civitatis y el ius conbui Es un material duro que se usaba para los diplomas.
Plomo “Documentos Pontificios” Materia duro que se utilizaba para bulas de papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS