El Renacimiento

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
El renacimiento fue un movimiento artístico cultural que se desarrollo en europa durante los siglos xv y xvi, este movimiento se desarrolla a causa de las ideas influyentes del humanismo durante esaépoca, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.

El Renacimiento es uno de los grandes momentos de la historia universal que marcó el paso de mundo Medieval al mundo Moderno.Es un fenómeno muy complejo que impregnó todos los ámbitos yendo por tanto, más allá de lo puramente artístico como ha querido verse.

Para muchos autores empieza en 1453 con la conquista turca deConstantinopla. Según otros es un nuevo periodo que surge desde el descubrimiento de la imprenta, e incluso se considera que no se produce hasta que Copérnico descubre el sistema heliocéntrico; pero lafecha tope es 1492, con el descubrimiento de América.

se le puso el nombre de renacimiento a este periodo porque se retorno a la cultura griego romana (cultura clásica),este termino también hacereferencia a la reactivación del pensamiento del hombre por búsqueda de conocimiento que, durante la edad media, se había perdido a causa de la mentalidad dogmatica hacia la iglesia.

Será a partirde este momento cuando ya cobrará fuerza el redescubrimiento del hombre como individuo, el redescubrimiento del mundo como armonía y realidad que rodea al hombre liberado de todas las preocupacionesreligiosas.
El Renacimiento es ante todo, un espíritu que transforma no sólo las artes, sino también las ciencias, las letras y formas de pensamiento. En su conjunto se ha visto una clara reacción alespíritu teológico de la Edad Media, sin embargo la ruptura no se produce de manera violenta porque no pocas de las concepciones que se van a desarrollar tuvieron su origen durante el Medievo, y estoes claramente apreciable en el terreno artístico.

La cuna del renacimiento fue Florencia ciudad de Italia. Uno de los argumentos que justifica esta afirmación es que a la caída de Constantinopla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS