el renacimiento

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
El renacimiento ha sido definido como un movimiento que da fin a la época medieval y que anuncia el comercio de la era moderna. Poco a poco en Europa las condiciones de vida iban mejorando y habíauna expansión económica cuyos principales protagonistas eran los comerciantes, banqueros y artesanos. Pero si existía una concentración del poder en manos de los monarcas.
Las causas delRenacimiento son muchas, todas profundamente interconectadas y ahora los historiadores debaten la importancia relativa de cada uno, así como cuando realmente comenzó el Renacimiento. Y estas son:
Revalorizacióny Reintroducción de las obras clásicas
Se da la revalorización masiva de trabajos o libros clásicos, que se encontraban en los monasterios o tribunales que desde hace mucho tiempo eran depósitosde manuscrito y textos. Petrarca era uno de los escritores que rescata los textos que habían sido previamente ignorados y acumulado
Grandes inventos como la imprenta
Un interés intelectual detextos clásicos olvidados se desarrollaba en Europa, pero fue el invento de la imprenta que permitió a estas obras reproducirse en masas, es decir, llegar a un público mucho más amplio que los antiguosmétodos de reproducción literaria (transcripción) no podrían haber logrado.
Desarrollo de Humanismo
El Humanismo fue una nueva manera de pensar y abordar el mundo. Ha sido llamado la expresión mástemprana del Renacimiento y es explicado como un producto del movimiento Renacentista y una de las causas. Pensadores humanistas pusieron en tela de juicio la forma de pensar de la escuela académicopreviamente dominante, la Escolástica, así como a la iglesia, permitiendo que la nueva mentalidad en que se basaba el Renacimiento tomara su lugar.
La Guerra y la Paz
Los períodos de paz como de guerrapermitieron la propagación del Renacimiento que se convertiría en un fenómeno europeo y mundial. La participación de Francia en las guerras en Italia ayudaron a la propagación del Renacimiento a esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS