El renacimiento

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
El renacimiento
Integrantes: José Faustino Zavala Ramírez
Ignacio Ayala
Juan Francisco Uvaldo Meraz
David Mariscal
Carlos Gerardo
Félix Azael
Grado: 3º Grupo: F
Profesor(a): Jenny Jazmin
Escuela:Santiago Mauro Belden #57

¿Qué es el renacimiento?
El Renacimiento fue fruto de la difusión de las ideas del Humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo. El nombre«renacimiento» se utilizó porque este movimiento retomaba ciertos elementos de las culturas clásicas, griega y romana. El término se aplicó originariamente como una vuelta a los valores de la culturagrecolatina y a la contemplación libre de la naturaleza tras siglos de predominio de un tipo de mentalidad más rígida y dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nuevaforma de ver el mundo y al ser humano, con nuevos enfoques en los campos de las artes, la política, la filosofía y las ciencias, sustituyendo el teocentrismo medieval por cierto antropocentrismo.¿Dónde se dio y cuanto duró?
El renacimiento tuvo su origen en Italia en los siglos XIV y XV, llegando a su apogeo al iniciarse el siglo XVI. De Italia se extiende lentamente por Europa excepto Rusia. A lolargo de los cincuenta años que van desde 1520 a 1570, discurre la madura plenitud del Renacimiento y también se percibe su ocaso. Toda la Europa de Occidente toma parte ahora en el movimiento de lasartes y de las letras. La recepción de los gustos italianos se generaliza, los grandes maestros surgen ya no solo en Italia, sino en todo el ámbito de las monarquías occidentales.
¿Cómo era lavestimenta?
Los hombres usaban camisa, jubón y justillo y las mujeres vestidos y faldas. 
La moda empezó a adquirir mayor importancia, llegando a ser una preocupación de la adinerada burguesía. Las prendasse empezaron a considerar una inversión, dedicándole tiempo a su mantenimiento y reparación. 
El renacimiento supone un florecimiento cultural inmenso. La industria textil, estaba fuertemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS