El renacimiento

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015



El renacimiento

El renacimiento es un movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental durante los siglos XV y XVI. Fue un periodo de transición entre la edad media y el mundo moderno.Algunos filósofos de la época fueron:
Erasmo de Rotterdam
Michel de maontaigne
Nicolás Maquiavelo
Pietro Pomponazzi
Bernardino Telesio
Johannes Reuchlin
Giordano Bruno
Tommaso Campanella
GerolamoCardano
Luis Vives
Tomas de Aquino

Los más importantes:
Martin Lutero (1483-1546): Teólogo y fraile agustino alemán fue un gran influyente de la reforma protestante europea, característica del nuevopensamiento renacentista.
Francis Bacon (1561-1626): Filósofo, autor, escritor, juez, político y noble británico. Fue un impulsor del empirismo, que promovía la justificación de las cosas mediante laexperimentación, hechos factibles en contraposición con la justificación religiosa de la edad media.
Nicolás Copérnico (1473-1543): Astrónomo y matemático polaco. Fue conocido como el padre de la teoríaheliocéntrica que afirmaba que todos los planetas giraban alrededor del sol, contrario a la teoría geocéntrica de la edad media que afirmaban que todos los planetas giraban alrededor de la tierra.

Lametafísica del renacimiento:
Se dejo el concepto de dios como principal objeto de estudio, el concepto de hombre como ser poco importante, y cuya única razón de su existencia era prepararse para elmas allá, la naturaleza como un reflejo imperfecto de la divinidad y la materia como sede del pecado, para adoptar al hombre como ser autónomo y libre, soberano del mundo, consciente de su valor,confiado para perfeccionarse y progresar, se valora la vida terrena en sí misma y la naturaleza se vuelve el centro de atención, volviendo a los valores greco-romanos, cae el feudalismo y se levanta unaburguesía que es la impulsora de este movimiento, y luego con la inmigración de la gente del campo a la ciudad estas ideas dejan de ser acogidas solamente por pequeñas minorías nobles o comerciantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS