El renacimiento

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
El Renacimiento


1. Qué es el renacimiento?
El renacimiento describe perfectamente los cambios intelectuales y económicos que ocurren en Europa del siglo XIV al XVI. Durante este tiempo Europapasó de un estancamiento económico de la edad media, hacia un gran crecimiento financiero. Lo más importante es que durante esta etapa hubieron grandes cambios de dirección en el arte, la política y laciencia.

2. Qué pasó con los campesinos en la Baja Edad Media?
Lo que paso en la Baja Edad media fue que cuando la amenaza de invasión de barbaros disminuyo en las ciudades feudales, las personas sefueron del país hacia pueblos y ciudades para que pudieran tener búsquedas mas provechosas. Por lo tanto ya no recibían la protección de los nobles ni la parcela de tierra que estos les daban, ya queestos se habían mudado y ya no podían trabajar la tierra para ellos.

3. A cuánta gente afectó la peste negra?
La Peste Negra afecto a la mitad de la población de Europa, de los cuales la gran mayoríamurió, ya que era una enfermedad fatal que se esparcía rápidamente.

4. Qué cambios surgieron cuando disminuyó el peligro de la peste?
Cuando disminuyo el peligro de esta plaga (a finales del sigloXV) la población incremento enormemente. A causa de esto hubo un incremento en la demanda de bienes y servicios. Además surgió una nueva clase media, como; banqueros, comerciantes. Finalmente se formoun mercado donde los comerciantes otra vez podían vender sus bienes y servicios.

5. Qué herramientas fomentaron la navegación?
Las herramientas desarrolladas de la edad media siguieron siendo usadosen el Renacimiento. La primera herramienta fue el astrolabio, que era usada por los navegantes para ayudarlos a encontrar su camino. Esta media la distancia del sol y las estrellas encima delhorizonte, pero era básicamente usada para encontrar la latitud, por lo tanto fue sumamente útil en ese tiempo. Además usaron la brújula magnética que fue mejorada durante esta época. Finalmente, usaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS