el rendimiento en la iniciación deportiva

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013
El rendimiento en la iniciación deportiva
Capitulo 8

Preguntas:
¿A que nos referimos cuando hablamos de rendimiento en la iniciación deportiva?
1- El entrenamiento deportivo es aquel procesoen el cual mediante la adaptación a estímulos externos se busca una finalidad concreta como la mejora del rendimiento en competición.
Para conseguir niveles óptimos se debe tener conocimiento sobrelas capacidades físicas y técnico-tácticas que deben ser desarrolladas para saber escoger y realizar una organización racional de los procesos de adaptación hacia los estímulos externos durante elentrenamiento.
En la iniciación del entrenamiento deportivo y más referido al periodo infantil también se debe tener en cuenta los procesos en los que no se puede desligar al deportista de la persona,ya que estos periodos son potenciales para la formación de la persona y la privación de una vida normal puede ser muy lesiva para la salud.

¿Cuáles son los objetivos del proceso de entrenamientodeportivo en edad infantil?
2- Dependiendo de la orientación de la actividad deportiva, el desarrollo deportivo y el desarrollo personal se pueden llevar a cabo concepciones erróneas de la actividad,mediante un exceso de ambición, falta de paciencia o de ignorancia hacia las necesidades del pequeño atleta. Una práctica bien desarrollada tiene amplia contribución de la formación integral de lapersona.
La fijación de objetivos para los procesos de entrenamiento infantil debe prestar atención a una gran gama de necesidades. Para la formulación de estos objetivos se tienen en cuenta tresaspectos íntimamente relacionados y que deben formar parte de cualquier planificación deportiva y fundamental en el parámetro deportivo infantil
LA FORMACION INTEGRAL DE LA PERSONA: no se debe olvidar delproceso de maduración y crecimiento, la medida en la que se trabaje con este objetivo, se vera reflejado en los ámbitos tanto corporal, como conductual y actitudinal del individuo
LA PREPARACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iniciacion deportiva
  • iniciacion deportiva
  • Iniciacion deportiva
  • iniciacion deportiva
  • Iniciación deportiva
  • iniciacion deportiva
  • Iniciación deportiva
  • Iniciacion Deportiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS