EL REPERTORIO DEL LIDERAZGO

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Los mejores líderes y los más eficaces son aquellos que se sirven de las seis modalidades diferentes de liderazgo que se analizarán a continuación y que saben pasar diestramente de uno a otro.
Serealizó una investigación con 3.871 ejecutivos que identificó los distintos factores clave que influyen en el entorno laboral. Se trató de determinar la relación entre el clima generado por losdistintos tipos de liderazgo y algunas variables económicas y se demostró que, en igualdad de condiciones, los líderes que obtienen mejores resultados son los que utilizan estilos que provocan un efectoemocional positivo y que los más eficaces, recurren a varios estilos en función de las circunstancias.

Estilos de Liderazgo

VISIONARIO: es el más eficaz de los seis estilos, ya que proporciona unaimagen clara del objetivo a alcanzar y motiva a los empleados a alcanzarlo en conjunto, sin imponer un modo de actuar, sino dejando espacio para la innovación, la experimentación y asunción de riesgoscalculados. Tiene un efecto muy positivo sobre el clima de la empresa; por lo tanto hay menor rotación de los empleados.
Es un liderazgo inspirado, que necesita empatía, confianza y conciencia de símismo; a su vez es importante la transparencia, que elimina las barreras y posibilita el acceso a la información y el conocimiento necesarios para que los empleados se sientan incluidos y tomen lasdecisiones más adecuadas. Es muy positivo cuando la necesidad de cambiar requiere de una nueva visión o cuando es necesaria una dirección clara en la empresa.

COACHING: no se centra en el logro deobjetivos sino que en el desarrollo personal de los trabajadores, por lo que es bien recibido por éstos y da buenos resultados si se aplica correctamente; para lograr esto el líder debe actuar comoconsejero, tener conciencia emocional de sí mismo y empatía. Tiene un impacto muy positivo sobre el clima emocional.
El coach ayuda a conectar las metas de la organización y la labor cotidiana de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Repertorio Del Liderazgo
  • Repertorio
  • Repertorio
  • Repertorio
  • repertorio
  • Repertorio
  • Repertorio
  • Repertorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS