EL Reportaje

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
EL Reportaje
 
El reportaje es un relato periodístico, netamente informativo, de tema libre, objetivo en cuanto al modo y redactado en estilo directo en el que se da cuenta de un hecho de interésactual o humano.
El reportaje moderno se puede definir como un híbrido entre la entrevista y la crónica. Es un género en el cual hay fusión de la entrevista y la crónica. La dosis de cada parte depende,por supuesto, del estilo de quien escribe.
Por sus características especiales, el reportaje no admite la consulta de una sola fuente.

Para tener en cuenta


1. Titular. El título informa acerca decontenido del reportaje. Al igual que las noticias puede ir acompañado de un antetítulo y de un subtítulo.
2. Párrafo inicial o entrada. El objetivo principal de la entrada es captar la atención delreceptor. Por ello, es importante que empiecen con contenidos interesantes y atractivos.
3. Cuerpo del reportaje. Los párrafos siguientes desarrollan el tema y deben estar conectados entre sí y escritoscon coherencia. Es habitual que estén organizados en epígrafes.
4. Párrafo final. Las oraciones finales deben dejar una buena sensación de la lectura. Pueden incluir conclusiones y dejar laestructura cerrada, acabar con comentarios como los que se escribieron al principio (estructura circular) o hacer comentarios que inviten a la reflexión (estructura abierta).

 
Cómo elegir el tema
 
Muchosperiodistas creen que si un tema determinado ha sido tratado por un colega, para él ese tema  ya está vedado. Esta presunción, que ha tomado fuerza en las salas de redacciones, no se ajusta a larealidad.
Nadie es el dueño del tema
 
El reportaje, por su estilo particular, por su tono característico, por su modo peculiar de contar la historia, permite que varios periodistas trabajen un mismo temasin agotarlo. De hecho, la misma historia no podrá ser contada igual en dos reportajes distintos porque las percepciones, puntos de vista y hasta los testimonios recogidos podrán ser diferentes.
Alma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje
  • REPORTAJE
  • Reportaje
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS