el rescate de un padre

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
En el ultimo cuento “El rescate de un padre”, se narra una historia del amor que un padre le tiene a su hija, pues en un derrumbe ocurrido en Barcelona quedan atrapados entre los escombros un padrealado de su hija en donde al paso de las horas, mientras los bomberos los rescataban el padre se quita la vida con la intención de ya no robarle mas el aire a su hija para que pudierasobrevivir,demostrando todo el amor y el cariño que le tiene a su pequeña.

Semejanzas:
En los tres cuentos seleccionados se habla sobre el amor y a pesar de todo tienen el mismo autor.
En el cuento“ElLepidopmac” el narrador esta en tercera persona, al igual que en el cuento “El rescate de un padre”, aunque por su parte en el primer cuento, “Amor antes, durante y después de la lluvia”, el narradorrelatala historia como testigo.
En los tres, el orden cronológico de las acciones que se narran en la historia son lineales. Otra semejanza es que no hay muchas descripciones y los personajes sereconocenpor las acciones que realizan.
En los cuentos el autor no hace muchas descripciones acerca del espacio en el que se realizan las acciones de los personajes, pero las pocas que hay son detalladasyclaras. En los cuentos antes mencionados el autor logra profundizar una emotividad en estos y provocar un sentimiento, al igual que una forma en la que te identifiques con lospersonajes.Diferencias:
Entre las diferencias que destacan en dichos cuentos es que a pesar de que tienen el mismo tema, en los tres se dan diferentes tramas y diversos tipos de amor.
Otra diferencia es quelashistorias transcurren en diferentes tiempos, por ejemplo:
En el cuento “El Lepidopmac” el desarrollo transcurre tanto en tiempos pasados como en la actualidad aunque se da a notar más actualmente. En elotrocuento “El rescate de un padre”, transcurre en un tiempo lejano en un edificio de Barcelona y por ultimo en el cuento “Amor antes, durante y después de la lluvia”, se narra una historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rescate
  • Rescate
  • El rescate
  • rescate
  • rescata
  • RESCATE
  • rescate
  • rescate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS