El rescoldo

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
EL RESCOLDO

1- REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

El libro titulado El Rescoldo, pertenece al autor Joaquín Leguina. Publicado con la editorial Alfaguara en el año 2004 y contiene 290 páginas.

2-RESUMEN

Jesús Vió es un joven entusiasta matemático que se va a estudiar matemáticas a la prestigiosa Universidad de Cambridge. Allí se obsesiona en intentar resolver el teorema de Fermat.Se casa con su prima Francisca, que esta a la vez a ama a otro hombre, Germinal, y aunque se casa con su primo, tiene relaciones con el.
Antonio, antes de morir, les hizo prometer a los nietos que no venderían nunca la casa del pueblo, aun así acabaron cediendo a venderla. En ese momento empezaron a clasificar los muebles y a descubrir documentos.
En la casa encontraron un cuerpo, que resultoser el de Germinal (amante de Francisca), que había sido asesinado por Antonio al enterarse del triángulo amoroso. A partir de ahí, descubrieron que Ana era hija de Germinal.
Tras descubrir tales atrocidades, decidieron no vender la casa para no sacar a la luz los secretos de su familia.

3-CONTESTA A LAS SIGUIENTES CUESTIONES

3.1.- En la novela se nombra a Harold Lardy. Busca informaciónsobre G.H. Ardí y di si crees que podrían ser la misma persona y porqué.

Godfrey Harold ardí estudio en Winchester College y luego ingreso en Trinity Collegue de la Universidad de Cambridge en 1896.
Ocupó la cátedra Sadleirian desde 1931 hasta 1942; había dejado Cambridge en 1919 para hacerse cargo de la cátedra de geometría Savilian en Oxford.
El nombre de Hardy ha trascendido loslímites de la profesión gracias a:
- Su ensayo de 1940 sobre la estética de las matemáticas que ha sido a menudo considerado la mejor introducción a la forma de pensar de un matemático abocado a su trabajo.
- Su relación desde 1914 como mentor del matemático indio Ramanujan, cuya brillantez espontánea reconoció inmediatamente. Cuando fue consultado sobre su mayor contribución a las matemáticas, Hardyrespondió que fue el descubrimiento de Ramanujan.
Se le atribuye la reforma de las matemáticas británicas al haber promovido su concepción de las matemáticas puras e incorporado el rigor típico del cours d'analyse francés y similares enfoques de las escuelas suiza y alemana a una disciplina dominada por la tradición de las matemáticas aplicadas, tal como la hidrodinámica.
Desde 1911colaboró con J.E. Littlewood en análisis matemático y teoría de números. Alcanzaron avances en el problema de Waring como parte del método del círculo Hardy-Littlewood. En la teoría de los números primos, el trabajo de ambos sirvió para el desarrollo de la teoría de números como un sistema de conjeturas a ser probadas.
Hardy también es recordado por haber formulado el principio de Hardy-Weinberg de lagenética de poblaciones, que había sido postulado en forma independiente por Wilhelm Weinberg en 1908. Era fanático del cricket, ateo y nunca se casó (había descrito su relación con Ramanujan como el único incidente romántico de su vida); los últimos años de su vida fue cuidado por su hermana. Fue miembro de la Real Sociedad de Londres y el año de su fallecimiento fue acreedor a la Medalla Copley.- El personaje que se nombra en la novela y el presentan rasgos bastante similares. Los dos estuvieron en la Universidad de Cambridge. En la novela también habla de que Lardy trabaja con otro matemático en la teoría de los números primos. Además durante el transcurso de la novela, se habla de las aficiones de Lardy hacia el cricket. Se podría decir que el personaje y el inglés Harold Lardy síson la misma persona.

3.2.- También se nombra a Littelgarden Ramantytyan. Investiga que celebres matemáticos podrían ser.
· LITTELGARDEN: El personaje que aparece en la novela como Littelgarden, hace referencia a Littlewood, ya que fue el matemático que ayudo a G.H. Hardy en su teoría de los números primos. Alcanzaron avances en el problema de Waring como parte del método del círculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINTAMOS ENCENDIDO EL RESCOLDO DE LA VIGILIA PASCUAL
  • tortilla de rescoldo
  • Rescoldo, los ultimos cristeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS